Fernando Monckeberg

Fernando Monckeberg: "Argentina también puede minimizar la desnutrición"

Fundador de CONIN en Chile.

Fernando Monckeberg es el fundador de CONIN en Chile. En diálogo con MDZ Radio en el programa "Hacete cargo", destacó la importancia de que exista una política de Estado para combatir la problemática de la desnutrición.

El profesional multifacético, quien también fundó el Instituto de la Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de Chile explicaró cómo su país logró minimizar la desnutrición, cómo nació CONIN en el vecino país y cuál era la situación en ese momento así como la clave que los llevo a luchar contra la desnutrición.

 "La mortalidad infantil bajó de 180 a 7 cada 1000 nacidos vivos, la cantidad de muertes en menores de 15 años bajó del 48 a menos del 1% mientras que la expectativa de vida pasó de los 36 los 80 años", explicó Monckeberg. Estos indicadores de éxito en Chile reflejan una política de Estado que se aplicó a largo plazo, así como una inversión de más de 22 mil millones de dólares. 

Escuchá la entrevista y compartila con tus contactos en las redes:

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 03:38
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bueno es ver gente preparada y que se preocupa de los más necesitados sin tomarlos como rehenes, como los hicieron durante 12 años los kk...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California