Martín Kerchner y Lisandro Nieri

Kerchner: "Los subsecretarios deberán comprender que son verdaderos viceministros"

La "Mesa MDZ" reunió, apenas horas después de su asunción, a los dos nuevos ministros de Cornejo, Martín Kerchner (que se quedó con el superministerio que ocupaba Enrique Vaquié) y Lisandro Nieri, en Hacienda y Finanzas. El mensaje a los equipos.

Kerchner Nieri

Martín Kerchner, nuevo ministro de Economía, Infraestructura y Energía, y Lisandro Nieri, nuevo titular de Hacienda de la provincia, participaron esta noche de la Mesa MDZ y se refirieron a los desafíos que tendrán al frente de sus nuevas carteras.

En ese sentido, Kerchner señaló que es fundamental "dejar de tomar esteroides en la economía", en referencia a la necesidad de que la economía se active gracias a la generación de empleo privado y no público, lo cual se logra -según indicó- cuando las cosas está bien, haciendo especial referencia a la inflación.

"Todos le hemos puesto el hombro, en especial los empleados públicos", recalcó el hombre que estuvo al frente de las cuentas del Estado durante 15 meses. Al respecto recalcó que los empleados públicos tuvieron "grandes beneficios" con los aumentos de los gobiernos anteriores, pero que no se podían pagar.

Para Kerchner  "estamos mejor", pero reconoció que "en una año y medio no hemos podido resolverlo todo".

El aceite del motor

Como definición general, los ministros señalaron que "el Estado tiene que ser el aceite del motor", en referencia a la necesidad de reactivar la economía provincial. En ese sentido, Kerchner, destacó que "lo importante es que el Estado sea dinamizador" y para eso apuntó a seguir "levantando un nivel de obra pública que nos ayude a salir".


Otro aspecto que según el extitular de Hacienda otra de las pocas herramientas con las que se cuentan es "bajar la presión fiscal y eliminar los impuestos extorsivos".

Por su parte, el nuevo encargado de las arcas provinciales, Lisando Nieri, se refirió a esa necesidad de dinamizar y recalcó que más allá de que el objetivo al final de la gestión es el déficit cero, más importante es la calidad del gasto que se haga y no cometer los mismos errores del pasado.

"No es tan importante el déficit cero, sino la calidad del gasto que está incluido. El día a día del Gobierno está equilibrado. No tenemos que cometer los mismos errores que se han cometido en la provincia y hacerla inviable", dijo.

Kerchner también se refirió a los cuestionamientos por los supuestos cuatros sueldos y aseguró: "Yo soy transparente y seguiré siendo transparente. Ya presenté todo en la Fiscalía de Estado". 

Ambos funcionarios señalaron que por el momento no tienen pensado hacer cambios importantes en los ministerios que les tocará dirigir, pero con el paso de los días irán evaluando.




Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:55
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho