David Lebón

"Queremos ofrecer un show distinto"

El músico afincado en Mendoza se presentará junto a Pedro Aznar.

David Lebón está preocupado pero algo más aliviado. “Esta mañana (por ayer) los médicos dijeron que Panchi esta bien. Ya salió de terapia intensiva y ahora viene la etapa de recuperación” dice con voz cansada.
Es lógico que se sienta así porque su hijo (habitual baterista de su banda) sufrió un duro accidente al caer con su parapente en plena montaña mendocina. “Tiene muchas fracturas y estuvo delicado por momentos, pero nos dijeron que va a estar bien” comenta.

Lógicamente, esta situación alteró toda la previa de su presentación, junto a Pedro Aznar, en nuestra ciudad.
La misma se llevará a cabo esta noche, a las 21, en el Auditorio Angel Bustelo, y allí los dos integrantes de Serú Girán mostrarán las canciones que aparecen en su disco doble, de reciente aparición.

Amigos admirados
Ambos confiesan que existe una admiración mutua y que el nexo entre ellos siempre fue Charly García. “El flaco fue el que nos unió en Buzios cuando estaba armando Serú Girán y desde ahí descubrí un amigo, un profesional, un tipo con el que se puede contar siempre” comentó el “Ruso”.

-¿Cómo se dio este encuentro?
- El año pasado fui a dar unos conciertos en Buenos Aires y lo invité a Pedro, cosa que siempre hacía. Esa vez tenía más tiempo y me propuso que armáramos algo para ese pequeño set. Lo presentamos y la gente respondió de la mejor manera. Ahí mismo, después del show, la gente de la sala nos propuso que nos juntáramos como dúo para festejar los cinco años de la sala (ND/Ateneo). Nos tomamos un tiempo, armamos las agendas y nos pusimos a trabajar en la idea.

-¿Cómo siguió todo?
-Armamos tres fechas y terminamos haciendo nueve shows. Analizamos que podíamos aprovechar esos toques para grabar un disco y terminaron saliendo dos. Salimos al interior y terminamos armando un gran gira. Pero lo que más nos interesó fue la propuesta acústica. Así, crudo y sensual. Está buena la idea.

-¿La idea es seguir juntos?
-No porque los dos tenemos nuestras carreras solistas y nuestros compromisos. Yo toco con Panchi y extraño a la banda, al tocar con un grupo. Pedro también tiene sus compromisos y debe cumplirlos. Acaba de editar un disco a nivel internacional y está armando una gira y por eso creo que estos son los últimos toques juntos. Pero todo está bien: cuando tengamos ganas, nos juntamos y listo.

-Los discos tienen una frescura envidiable…
-Fue algo que pusimos como condición Pedro y yo. No hay regrabaciones ni nada por estilo. Salieron como será el show en el Bustelo: fresco, con aciertos y errores. Será un show distinto.

-¿Volvieron a sentir algo de lo que les daba Serú Girán?
-Hay bastantes cosas pero me hace acordar mucho a la experiencia del regreso en 1992  porque cada uno trajo canciones. Nos dimos cuenta que tenemos muchos temas, y de los buenos. Y podemos ayudarnos para arreglarlos, vestirlos. Trabajamos bien juntos. Si tenemos la oportunidad de reincidir, podemos componer juntos y hacer un discazo. Acá, en el doble, hay seis canciones de Serú. Tres son de la primera etapa y tres del disco de 1992. Se dio de esa manera.

Los proyectos
"Está listo el disco que grabé el año pasado que se llama ‘Desnuque II’, a editar. Y está la idea de juntar a varios amigos para hacer otro disco con canciones de grupos en los que estuve, como Polifemo, Serú Girán o Pescado Rabioso” destacó Lebón.

Lo cierto es que esta noche habrá una excelente oportunidad para disfrutar de un show de alta calidad, de dos músicos de excelentes pergaminos y con canciones brillantes.

Con el aporte de Andrés Beewsaert en teclados, dos de las mejores voces del rock nacional redescubrirán temazos que atraviesan las épocas sin problemas.

 

 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 01:55
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia