Valeria Salech

Las historias de vida que están detrás del reclamo para el uso de aceite de cannabis

Madre de un joven con autismo. Presidenta de la ONG "Mamá cultiva Argentina".

Valeria Salech

 Valeria Salech es fundadora de la ONG "Mamá cultiva Argentina", que promueve el autocultivo de marihuana para producir aceite de cannabis destinado al uso medicinal dentro de la familia. Tras considerar que los abordajes tradicionales no aportaron mejoría en sus hijos, buscan impulsar la legalización de la marihuana y la utilización de la resina de cannabis, luego de reportar cambios visibles con esta terapia. En diálogo con el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio, contó cómo surgió la iniciativa, cuenta el caso de su hijo Emiliano y remarcó la importancia de avanzar hacia una ley que legitime el tratamiento y democratice el acceso a una planta que les cambió la vida. "Necesitamos que la gente empiece a ver el cannabis como lo que es, una planta medicinal", dijo. "La marihuana tiene muchas variedades, como la uva", explicó y dio los fundamentos que dejan en claro el por qué de su reclamo: 

Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 02:33
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por fin se termina la hipocresia tengo 50 años y la consumo desde los 13, me ayudo a combatir muchas enfermedades sobre todo me ayudo a soportar a los garcas que manejan la cosa publica que es la peor enfermedad que padecemos los humanos
    2
  2. Si habilitan el autocultivo de cannabis para la producción casera de medicamentos, deberían también despenalizar la producción casera de opiáceos basados en el autocultivo de amapola, o no?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California