Américo Giovine

¿Cuánto cuesta llegar a la isla caribeña escondida en el mar chileno?

El gobernador de Elqui, donde se encuentra la Isla Damas, habló con MDZ sobre el lugar que tanto interés generó en los lectores.

Escuchá la entrevista con el gobernador Américo Giovine:

Ayer, MDZ publicó una nota sobre la Isla Damas, cercana a La Serena, en Chile, la cual es comparada con paisaje caribeño a partir de las características del lugar: agua clara y arena blanca, principalmente.

61 300x225

Ante la repercusión que generó la nota, MDZ Radio habló con el gobernador de Elqui, donde se encuentra la Isla Damas, Américo Giovine. El funcionario contó detalles del lugar y el costo que implica disfrutarlo.

-Es una isla protegida, por lo tanto hay que tener en cuenta que las visitas son reguladas. Son 700 visitas al día, cantidad más que suficiente, salvo que venga un crucero.

-La isla queda a media hora de la costa, del embarcadero de Punta de Choro. Es un lindo paseo y hay avistamiento de delfines y a veces de ballenas. Además, se pueden ver pingüinos.

-Está a casi dos horas de La Serena. Son 114 kilómetros y hay una parte del camino que no está pavimentado, pero es transitable para todo tipo de vehículos. También hay muy buenos restaurantes, no dentro de la isla, pero sí en Punta de Choros.

-El agua es menos fría que en La Serena, hay cursos de buceo también. El agua es cristalina y la arena blanca. Hay alojamiento en Punta de Choros. Hay domos especiales que permiten mirar el cielo.

Costos

-Una cabaña económica en Punta de Choros se consigue entre 45 mil ($1.280) y 75 mil pesos chilenos ($2.100) por día.

-Le excursión a la isla cuesta entre 30 mil ($855) y 40 mil pesos chilenos ($1.140). Los botes cuestan alrededor de 10 mil pesos chilenos ($285).

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (9)
13 de diciembre de 2017 | 17:10
10
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nada que ver, no tiene NADA de caribeña, es una hermosa reserva faunistica y en el paseo ni siquiera te podes salir del sensero
    9
  2. a mí en agua negra, por poco no me desarmaron la camioneta. Me trataron como a un narcotraficante. No vuelvo más por ahí, ni por acá tampoco. Guardense sus joyas señores chilenos, no nos interesan, lo único que queremos es comprar barato. Y como hay que hacer mucha cola, ya no nos conviene. Nos vamos a miami o a paraguay.
    8
  3. pero hay chilenos en la isla ...????
    7
  4. No será mucho lo de "isla caribeña"???, el camino de tierra para llegar está pésimo, Punta de Choros es una caleta de pescadores sin ninguna comodidad, y el agua es FRIA, justamente hay un microclima con su ecosistema en éstas islas por la corriente de Humtbolt que es fría, si no, no habrían pingüinos!!!
    6
  5. jcb en la aduana chilena de aguas negras, igual o mas rompe bolas que la de los libertadores, te hacen pasar todas ,todas las valijas por un scanner, despues te revisan entero el vehiculo o chata, demoras igual que en los libertadores
    5
  6. Lejos de ser caribeña. Solo por ser reserva natural y tener fauna linda y flora horrible no se que le ven de bueno. No podes estar más de una hora y el agua es fría por ser del Pacífico Sur. Por dos mangos más llegas a playas de Perú o Ecuador en avión y el cambio te favorece más.
    4
  7. cont..., andate por Agua Negra (4753 mt snm) y aparte de un paisaje espectacular, las dos aduanas son más que comprensibles y rápidas....., Claro, no es para cualquiera sino para quién sabe manejar (que no es precisamente apretar el acelerador)... Ah.., Chile, VIVE del turismo argentino en verano, no digas lo que no es
    3
  8. Lo que no dice, el chileno, es que la visita a la isla, dura 1 hora y que esta prohibido, meterse al agua. Porque es un área protegida. No permiten ni mojarse los pies. Es todo un verso. Te llevan a la isla, y un guarda parque, da una charla del área protegida de 45 minutos y después dan 15 minutos para caminar por los senderos, pero lejos del agua.
    2
  9. sigo opinando que por mas que este funcionario tenga buenas intenciones y promocione la Isla y Punta Choros, las autoridades chilenas no quieren turismo argentino y ponen en huelga a los empleados de la aduana y te demoran los trámites con el Sag, cosa de desalentar el turismo y perder 10 horas de aduana a 3.700 metros sobre el nivel del mar, te hace reprogramar las vacaciones e ir a otro lado.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California