Zoilamérica Narváez

"Solo he escuchado la voz de mi madre en los últimos cuatro años cuando llamaba para amenazarme"

Hijastra del presidente de NIcaragua, Daniel Ortega, que este domingo concurre a elecciones con su esposa Rosario Murillo como candidata a vicepresidenta. La historia de abuso sexual que los involucra, su exilio en Costa Rica y "la violencia de género como política de Estado"

 Zoilamérica Narváez también es conocida por el apellido de su padrastro, Ortega. Se trata de Daniel Ortega, el antiguo líder de la "revolución sandinista" de Nicaragua a quien ya han abandonado casi todos los que lo acompañaron en aquella oportunidad y ahora se aferra al poder en un país en donde casi no hay oposición. Zoilamérica, nacida en 1967, acusó a Ortega en marzo de 1998 ante un tribunal de Managua de someterla a abusos sexuales y diversas agresiones físicas y psicológicas desde 1979, un caso que fue archivado por la Justicia. Las violaciones comenzaron cuando estuvieron exiliados en Costa Rica y la pequeña contaba con apenas 11 años de edad. Hoy considera que en su país, Nicaragua, "la violencia de género es política de Estado" y alerta a las jóvenes sobre su padrastro: "Hay datos de que ha seguido siendo un pedófilo", como se lo dijo a MDZ Radio este sábado, entrevistada en el programa "Tormenta de ideas".

Zoilamerica

A horas de que sus compatriotas decidan posiblemente la continuidad de Ortega al frente del poder, alertó sobre el "peligro" que eso implica. Un agregado le pone dramatismo a la situación: la desvinculación de su madre, Rosario Murillo, ahora superministra y candidata a la Vicepresidencia, quien optó por ponerse del lado de Ortega en la disputa judicial. "Solo he escuchado la voz de mi madre en los últimos cuatro años cuando llamaba para amenazarme", le dijo Zoilamérica a MDZ, en una entrevista en la que habló de la situación política de Nicaragua, pero en la que también dio su enfoque estrictamente personal de la situación que envuelve su historia.

Algunas frases que pronunció:

- "No he podido ver crecer a mis hermanos. Fui abusada por mi padre y por denunciarlo, me tuve que ir del país".

- "Daniel Ortega sigue siendo un pedófilo".

- "Destruyeron mi casa en Nicaragua, no tendría en dónde vivir".

- "Nicaragua está en peligro".

- "No tengo intenciones de hacer política y desarticularon la organización en la que trabajaba socialmente.

Escuchá la entrevista completa con Zoilamérica Narváez Murillo abajo:


Producción: Franco Pereira

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:55
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho