Fernando "Pino" Solanas

"Al Papa le preocupa que haya leyes modificadas por decreto"

Senador nacional. Contó detalles del encuentro con el Papa Francisco.

"Al Papa le preocupa lo que nos preocupa a todos: que haya una crisis social intensa, que siga existiendo desunión", dijo el senador nacional Fernando "Pino" Solanas, tras el encuentro que mantuvo ayer con Jorge Bergoglio en el Vaticano.

En diálogo con MDZ Radio, Solanas confesó que, entre los temas de Argentina que preocupan, "el Papa hizo referencia a las leyes modificadas por decreto. Hablamos de todos los temas que nos inquietan a los argentinos".

En ese sentido, sería un cuestionamiento del Sumo Pontífice hacia una política de Mauricio Macri al inicio de su gestión, como ocurrió con la Ley de Medios, la cual fue mencionada por Solanas.

Ayer, el dirigente peronista había manifestado que "vi al Papa preocupado por el país", sin ahondar en detalles. "Le hablé de un golpe blando en Brasil y asintió mi aseveración sin decir nada", agregó.

Asimismo, negó que Los Laudatos sea una agrupación política anti-Macri. "Hay dirigentes de distintos grupos políticos. Los partidos tienen corrientes internas, crisis, y nosotros nos unimos alrededor de un núcleo de causas", planteó.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (9)
17 de agosto de 2017 | 07:12
10
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una cretinada querer asociar al Papa con el peronismo y peor todavía, con el K-ismo. Lo que parecen no querer ver ni interesarles es que no hayan ni crítica ni controles al accionar oficialista; algo que solo la oposición - la que hay !! la real y no la utópica/ideal - está en condiciones de ejercer y eso es lo que el Papa quiere para la Argentina. Porque sin balance ni fiscalización, lo que se conseguiría en pocos años o meses es un gobierno actual tan inepto y corrupto como el que se terminó (por suerte) en Diciembre 2015. Eso quieren, eso pretenden algunos?... HMMMM !!!!
    9
  2. Al Papa le preocupa ahora que su ahijado Grassi, pedófilo por excelencia como su Jefe ideológico Perón, quede con condena firme, por eso aprieta a la Corte Suprema. Basta de inventos. Ocupate del Vaticano, y de no recibir a los corruptos, aunque Solanas no sea uno.
    8
  3. vuelven los "voceros" del papa.
    7
  4. EL PAPA SE DEBE PREOCUPAR POR DEFENDER AL SER HUMANO COMO LO HACIA CRISTO Y NO POR QUERER QUE EL PERONCHISMO LADRON Y CORRUPTO VUELVA AL PODER. SU SANTIDAD DEJE DE HACER POLITICA PARTIDARIA Y CONVIERTASE EN UN LIDER ESPIRITUAL
    6
  5. Pino, que el Papa se ocupe de la Iglesia y que Macri se ocupe de los decretos. Usted ocúpese de trabajar y justificar su sueldo a la gente que lo votó.
    5
  6. Que yo sepa el Señor Jesucristo jamás se interpuso en temas de política y evangelizaba sólo al que lo quería escuchar, la religión es el sendero a seguir para volver a la gracia de Dios (religión es re ligare = volver a unir) y la política es el sendero para brindar bienestar a los pueblos , siempre en política existe el opositor mientras que en lo religioso está el hermano o compañero de viaje. La Iglesia Católica le a hecho creer a sus seguidores que son los herederos del Cristo y que éste dejó a los obispos como sus herederos ...¿ han leído algo de historia antigua ?
    4
  7. Me tiene las "papas" por el piso .. no se preocupo un joraca que chorearon a veinte manos los kk y ahora esta opinando.... andaaaaa !!!
    3
  8. Y eso que los K nunca recurrieron a los decretos de necesidad y urgencia.....no señor; ni a los plenos poderes u otras de esas argucias! Ellos fueron el emblema de la transparencia, la abnegación, el desinterés y la entrega de sus vidas por la Patria!!
    2
  9. Ahaaa......Qué raro que nunca se haya preocupado por la corrupción, el vaciamiento y la pauperización que produjo la mafia K durante los DOCE AÑOS que duró su demagogia.., sin mencionar las sospechas del asesinato de Nisman...! Cómo se preocupa el Papa!!! Se nota que sufre de preocupación "selectiva".
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial