Daniel Vila

Diez frases de Vila sobre la polémica por el agua del San Isidro

Empresario.

El empresario Daniel Vila se refirió la controversia que se generó en torno al río San Isidro y la construcción de un dique en el lugar, esto luego que un grupo de enduristas difundiera las imágenes de las obras en la cascada que existe en la estancia del mismo nombre del cauce.

En conversación con After Office de MDZ Radio, confirmó que desistirá de la demanda que tenía en la Corte por la propiedad del curso de agua. Aquí las definiciones que dejó el empresario:

1.- "Cuál sería la relevancia de eso (de retirar la demanda que tenía en la Corte). Siempre se va a tratar de aguas que van a beneficiar a las misma personas. No tiene relevancia. Pero le respondo, sí. Eso no cambia el destino del agua, las personas que se van a beneficiar son siempre las mismas".

2.- "No, (las aguas) no son de uso público ".

3.- "Lo único que se ha construido y no ahora, sino hace 30 años, es un acueducto para llevar al agua, para que no se pierda".

4.- "Se está construyendo una obra para poder contener el agua y poder encausarla, se llama una toma de agua".

4.- "Están presentados los planos y (la obra) está inspeccionada".

5.- "No tienen por qué autorizarla, lo único que tenemos que hacer es presentar los planos. Irrigación lo que hace es la aprobación final. Estamos hablando de un muro de cemento de ocho o diez metros".

5.- "La toma de agua existe hace 30 años, lo único que se hizo fue mejorar la toma".

6.- "No hay un dique como se dice por ahí, no se ha desviado el agua, tampoco se ha suspendido el curso del agua".

7.- "Yo lo que he dicho que esa agua es exclusivamente para el uso de los que están en esos terrenos, en esa zona, no para que cualquiera vaya a sacar agua de ahí".

8.- "No se pagó el canon antes porque estaba en conflicto, entonces nosotros sosteníamos que no correspondía pagarlo , resuelto el conflicto lo pagaremos".

9.- "Hay gente que me quiere y gente que no me quiere. No sé".

10.- "No soy ningún mafioso, sólo los quiero encontrar (a los enduristas) para denunciarlos a la Justicia".

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 00:10
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se dispersa, se contradice. El que es decente, no necesita, andar con un certificado de buena conducta en el bolsillo, ni andar diciéndolo a los cuatro vientos. la mayoría de la opinión publica mendocina , no lo acompaña en sus dichos, ni lo defienden.
    3
  2. investiguen como esta tratando de quedarse con los terrenos de la calle regalado Olguin, entre el Barrio Privado Las Pircas y el Vivero de la Av. Champagnat frente a Dalvian s.a donde 50 personas compraron a la Familia Oviedo, los cuales ocupan pacíficamente en forma continua por mas de 50 años, los mismos que Spinetta servia de garantía de que los papeles estaban en orden cuando estaba en fiscalia de estado y que Ruben Miranda denuncio para allanar el terreno para la entrada de Daniel Vila.
    2
  3. Siempre conflictos..con esta gente...una vez fue la universidad ..ahora esto......Todo huele mal...siempre podrá ser?...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México