Germán Garavano

"La Justicia es la que tiene que enviar el mensaje claro de que si delinquen y violan la ley van a tener una respuesta estatal"

Ministro de Justicia de la Nación

 El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, habló en MDZ Radio durante el programa "Tormenta de Ideas" sobre la posibilidad de que en Argentina los delitos por corrupción no prescriban.

"Es importante que se impida la impunidad, pero el análisis que tenemos que hacer es que esto marca el fracaso de lo que ha sido el sistema de Justicia para poder procesar los delitos de corrupción en un tiempo razonable", evaluó el funcionario.

Garavano consideró que es importante que la gente conozca a los jueces y el rol que ocupan para la sociedad. "Hemos emprendido un proceso que se llama 2020 para que sea una Justicia más cercana y que pueda resolver los problemas cotidianos, desde un despido hasta un divorcio o la corrupción de un funcionario al sistema público".

"La Justicia es la que tiene que enviar el mensaje claro de que si delinquen y violan la ley van a tener una respuesta estatal y ahí es donde ha fracasado, por un lado con la denominada puerta giratoria, y por otro lado al momento de las sentencias que llegan muy tarde, no llegan o cuando llegan tenemos problemas en la ejecución de esa pena", dijo.

¿CFK presa?

"Hago un análisis técnico en abstracto, entiendo que la gente tenga bronca y que quiera que los procesos avancen rápido. Pero el desafío de todo el sistema es que los casos lleguen rápido a juicio", señaló el ministro.

"No corresponde que el Gobierno se manifieste en este caso ni en ningún otro que dependa de la Justicia", agregó.

"Es la Justicia la que tiene que resolver estas cosas y el Gobierno respetarlo, no es la decisión del gobierno esto, sino del poder judicial que tiene que tomarlas y asumir las responsabilidades", apuntó.

Cárcel federal en Mendoza

En la provincia hacen falta 600 lugares más para presos federales y la construcción de la cárcel está frenada. Ante esto el funcionario señaló que están evaluando si la empresa está reiniciando las obra como se comprometió a hacerlo.

"Son obras licitadas por el gobierno anterior, con muchas dificultades porque no se reconoció la inflación, el desafío es reacomodar algo que ya viene mal diseñado y mal hecho". 

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 15:54
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La justicia (mal llamada), es un aparato monstruoso, carísimo, inútil, inoperante, connivente y que viene demostrando que es corrompible, corrupto, influenciable e incorregible.- A todos les gusta "blofear" con los cambios que van a hacer y hay cosas que NO VAN A CAMBIAR, entre ellas el Sistema del Poder Judicial.-
    1
En Imágenes