Ricardo Buryaile

Cómo va a distribuir Nación los $7.100 millones para la producción

Ministro de Agroindustria de la Nación. Habló con el programa "Uno nunca sabe".

"Lo que hemos lanzado es un plan de fortalecimiento a economías regionales. Hay medidas que impactaron más en unas cadenas productivas que en otras. Apuntamos a las que tienen más necesidades y que representan más del 75% de la mano de obra que ocupa el sector rural".

De esta manera, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se refirió al plan "Fontagro", que incluye recursos por 7.100 millones de pesos a distribuir entre distintas economías regionales. En diálogo con el programa "Uno nunca sabe", por MDZ Radio, el funcionario precisó los puntos centrales del programa.

-Sanitario: "Esto tiene relación, por ejemplo, con el riesgo que corre la producción con la lobesia botrana (polilla de la vid)".

-Competitividad de mercados: "Los reintegros a las exportaciones son más de 2.600 millones y entendemos que hay industrias complicadas, que han tenido dificultades para integrarse".

-Creación de un fondo para capital de trabajo: "Son 1.700 millones, para aquellos que no están bancarizados". 

A la hora de definir a quiénes irán estos fondos, Buryaile manifestó que esta decisión correrá por cuenta de Nación, aunque añadió que "vamos a armar un sistema en consulta con los gobiernos provinciales y, de esta manera, ver en qué parte de la producción es necesario".

"Lo vamos a asignar nosotros de acuerdo a las cadenas productivas y a las necesidades. Los recursos son escasos, estos son de Nación. La lógica es que los va a disponer Nación".

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 00:29
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Más de lo mismo. Gobernadores vayan al pie!!!! A vos sí a vos no acordate de mi amigo He aquí el cambio
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial