Ricardo Buryaile

Cómo va a distribuir Nación los $7.100 millones para la producción

Ministro de Agroindustria de la Nación. Habló con el programa "Uno nunca sabe".

"Lo que hemos lanzado es un plan de fortalecimiento a economías regionales. Hay medidas que impactaron más en unas cadenas productivas que en otras. Apuntamos a las que tienen más necesidades y que representan más del 75% de la mano de obra que ocupa el sector rural".

De esta manera, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se refirió al plan "Fontagro", que incluye recursos por 7.100 millones de pesos a distribuir entre distintas economías regionales. En diálogo con el programa "Uno nunca sabe", por MDZ Radio, el funcionario precisó los puntos centrales del programa.

-Sanitario: "Esto tiene relación, por ejemplo, con el riesgo que corre la producción con la lobesia botrana (polilla de la vid)".

-Competitividad de mercados: "Los reintegros a las exportaciones son más de 2.600 millones y entendemos que hay industrias complicadas, que han tenido dificultades para integrarse".

-Creación de un fondo para capital de trabajo: "Son 1.700 millones, para aquellos que no están bancarizados". 

A la hora de definir a quiénes irán estos fondos, Buryaile manifestó que esta decisión correrá por cuenta de Nación, aunque añadió que "vamos a armar un sistema en consulta con los gobiernos provinciales y, de esta manera, ver en qué parte de la producción es necesario".

"Lo vamos a asignar nosotros de acuerdo a las cadenas productivas y a las necesidades. Los recursos son escasos, estos son de Nación. La lógica es que los va a disponer Nación".

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 13:06
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Más de lo mismo. Gobernadores vayan al pie!!!! A vos sí a vos no acordate de mi amigo He aquí el cambio
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México