Raúl Baglini

Baglini: "A Macri le falta política, por eso cometieron errores no forzados"

Economista radical. Ex diputado nacional. Habló con MDZ Radio en el programa "Tormenta de ideas".

El excandidato a gobernador  y exdiputado nacional por la UCR, Raúl Baglini, pasó por el programa "Tormenta de Ideas" en el marco del segmento "Pensando Mendoza", en el que brindó su visión sobre la política mendocina y la nacional, además de resaltar los sectores que pueden impulsar el desarrollo de Mendoza y aconsejar al gobernador Cornejo sobre el futuro de la provincia.

Baglini señaló que la provincia debería "recuperar su poder de lobby con la Nación, para obtener beneficios importantes. No basta con que funcionarios nacionales vengan y presten la oreja. Hay que presionarlos y descubrir nichos en el presupuesto nacional para financiar programas que puedan hacer la diferencia".

Sectores de la economía que pueden impulsar el crecimiento de Mendoza: Con respecto a los sectores que pueden impulsar el crecimiento y el desarrollo de la provincia, Baglini afirmó que son el de la energía, la minería y el enoturismo.

Con respecto al sector energético, el histórico dirigente radical explicó que cuando queden claras las reglas del juego y los cuadros tarifarios, se producirá una "revolución energética", y añadió: "ya se han detectados los errores y se va a corregir la anarquía del marco regulatorio. Es un área fundamental para impulsar el crecimiento y el desarrollo".

Sobre la minería, Baglini se lamentó que no se pueda discutir porque "se juzga la actividad antes de tiempo y de manera apresurada". "Es una actividad que tiene mucho margen para crecer en la provincia", agregó. 

El tercer campo que para Baglini viene impulsando el crecimiento en la provincia es el del enoturismo. "El turismo gastronómico y el enológico viene mejorando mucho, todavía no estamos al nivel de Chile pero se está equiparando la cosa, sobre todo en cuanto a marketing. Es una actividad que hay que seguir impulsando y que no tiene techo", señaló.

Gobierno de Macri: "Es interesante la nueva concepción del Estado que propone, separando claramente lo público de lo privado. Le falta política y por eso se produjeron errores no forzados que pudieron evitarse como con las tarifas. El saldo por ahora es positivo. Viene bajando la inflación, ahora resta recomponer el poder adquisitivo del salario, no sólo aumentando el valor nominal sino también bajando la carga impositiva".

Relación con Cornejo: "Tengo buena relación, a veces nos encontramos y charlamos. Igual trato de no meter los dedos acá porque Alfredito te los corta en el acto. Tiene que mantener la constancia y tener paciencia. Hay cosas que no salen a los cinco minutos pero van a salir eventualmente.

Posible regreso a la política: "No voy a volver a la política. La política es como el boxeo, si no te retirás a tiempo te matan a piñas".

Escuchá la entrevista completa: 

Tormenta de Ideas nueva ficha

Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 01:46
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Baglini, le falto, mucha cintura politica, por eso, nunca llego a ser, ni gobernador
    2
  2. Siempre estando de los dos lados del mostrador. Decia defender a las Pymes y por otro lado como funcionario de afip las ejecutaba. Una brillante inteligencia al servicio de cualquier discurso (por ejemplo defender a rajatabla la continuidad de la convertibilidad en tiempos de la Alianza)
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho