Marcos Aguinis

Entre cirugías y emergencias, el caos como contexto de "La cruz invertida"

El escritor y neurocirujano visitó MDZ Radio y dialogó con Marcelo Arce en el programa "Uno nunca sabe". Qué le dijo Gabriel García Márquez sobre "La cruz invertida" y cómo escribió uno de sus libros más conocidos.

El escritor Marcos Aguinis presentó anoche en la Feria del Libro su último trabajo, "La novela de mi vida". El autor cordobés vio publicado su primer libro en 1962 y, hasta hoy ha publicado 12 novelas, 14 libros de cuentos y 2 biografías. Nació en Córdoba, Argentina. Escritor que ha transitado una amplia formación internacional en literatura, medicina, psicoanálisis, arte e historia.

La novela de mi vida

Cuando se restableció la democracia en la Argentina en diciembre de 1983, Marcos Aguinis fue designado subsecretario y luego secretario de Cultura de la Nación; impulsó la famosa "primavera cultural" que animó el país. Creó el PRONDEC (Programa Nacional de Democratización de la Cultura), que obtuvo el apoyo de la UNESCO y de las Naciones Unidas, y puso en marcha intensas actividades participativas para concientizar a los individuos sobre los derechos, deberes y potencialidades que se cultivan en una real democracia. Por su obra fue nominado al Premio Educación para la Paz de la UNESCO.

Ahora, otro de sus libros más famosos, "La gesta del marrano", será editada en inglés y distribuido por Amazon.

cruz invertida

Aguinis visitó MDZ y dialogó sobre su último libro en el programa "Uno nunca sabe". Contó por qué le llamó "novela" a la autobiografía que presentó en Mendoza y se detuvo particularmente en los detalles de contexto de la escritura de "La cruz invertida", probablemente la obra que lo catapultó a la fama en el ambiente literario.



Repasá las transmisiones de Facebook Live, Periscope y el audio completo de la entrevista:

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:21
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial