Claudio Zuchovicki

"Que nos audite el FMI no es perder soberanía; sí lo es tener déficit fiscal"

Economista.

 Después del 10 años, el Fondo Monetario Internacional vuelve a monitorear las cuentas argentinas. Fue el gobierno de Néstor Kirchner el que terminó de pagar esas deudas, pero su esposa, Cristina Fernández, tomó el momento en que se saldaron los empréstitos contraídos como un "acto soberano". Sin embargo, el economista Claudio Zuchovicki, en diálogo con el programa "Cambio de aire" por MDZ Radio, dio vuelta los términos: sostuvo que no se pierde soberanía porque realicen una auditoría de las cuentas del país, sino que la Argentina pierde autonomía cuando tiene déficit fiscal, "porque eso la obliga a buscar afuera dinero con el que no cuenta".

El economista consideró que el retorno del FMI "es someterte a una auditoría más; es un mensaje a los inversores del mundo". Dijo que "Argentina está en una etapa en la que necesita plata; plata para revertir el déficit fiscal que tiene, para que haya inversiones, y cuanto más transparentes sean los números para los organismos internacionales o para los que se guían por ellos, es un punto a favor".

Zuchovicki explicó "que es diferente someterse al FMI cuando uno no necesita plata".

 "Esto- graficó- es como la vida: cuántos más controles tengas, quizás les des más confiabilidad a los que traigan dibero".

Escuchá lo que dijo:

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 19:02
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017