Joaquim Ernesto Palhares

"Dilma no fue echada por sus errores, sino por sus aciertos"

Director de Carta Maior, el mayor medio de la izquierda brasileña, creado en ocasión del Foro Social de Porto Alegre en 2001. Habló con el programa "Tormenta de ideas" por MDZ Radio. Una entrevista para escuchar.

 Joaquim Ernesto Palhares es un referente de la izquierda académica brasileña, reconocido por todos los sectores. Es crítico de los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff y, sin embargo, los defiende. Su cuestionamiento surge a partir de que no encabezaron una revolución, como él hubiese preferido.

En diálogo con el programa "Tormenta de ideas", sostuvo que sus gobiernos han sido "progresistas" por lo que no tuvo miedo en señalar que "no fueron de izquierda". Palhares mostró su convencimiento de que no solo la vida política de Rousseff está agotada, sino la de Luiz Inácio Da Silva, Lula, también. Por ello, cree que de aquí a 2018 en que los brasileños tendrán que buscar un reemplazo para el presidente que asumió tras la destitución reciente, Michel Temer, crecerá la figura de un joven que lidera a los Sin Techo,Guilherme Boulos. En él y solo en él, Palhares deposita la confianza de la izquierda más ortodoxa para el futuro.

Repasamos algunas frases de Palhares y luego, podemos escuchar la entrevista completa:

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:10
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México