Sóstenes Cavalcante

"Dilma va a ser destituida y terminará en la cárcel"

Diputado opositor a Dilma Rousseff. Entrevistado por el programa "Queda mucho por decir".

En las horas previas a que el Senado de Brasil vote sobre la destitución definitiva de la suspendida presidenta Dilma Rousseff, el diputado opositor  Sóstenes Cavalcante pronosticó que "no habrá milagro" y la jefa de Estado dejará definitivamente el cargo y Michel Temer será ratificado al frente del Poder Ejecutivo.

En diálogo con "Queda mucho por decir" (MDZ Radio), Cavalcante señaló que mañana "61 senadores votarán en contra de Dilma" y justificó el proceso de juicio político contra la presidenta. En ese sentido, consideró que la suspendida mandataria, dirigente del Partido de los Trabajadores, terminará detenida.

"Le aguarda la prisión porque los crímenes de responsabilidad fiscal tienen consecuencias jurídicas. Además, cuando se compruebe que hubo dinero del 'petrolao' o del 'lavajato' en su campaña, no me quedan dudas de que terminará siendo detenida", manifestó.

"Hay que aclarar que las manipulaciones fiscales de otros presidentes no llegaron al monto del fraude de 2014. Esto fue premeditado por la presidenta para financiar su campaña electoral. Otro detalle es que nosotros tenemos intendentes y gobernadores que fueron reemplazados por el mismo crimen fiscal. No es el primer caso que se da en Brasil", planteó Cavalcante.

Al mismo tiempo, señaló que "en los próximos meses saldrá a la luz que hubo otras prácticas de corrupción para el financiamiento de su campaña". 

Asimismo, subrayó que "el propio Partido de los Trabajadores tiene total conciencia de que no habrá milagro. Ahora, lo único que les importa es la producción de una película sobre Dilma. Para ello, contrataron a una productora de films". Por otra parte, insistió: "Deberá responder por los crímenes (fiscales) cometidos durante su gestión".

Sobre Michel Temer

El diputado opositor destacó que en Brasil se está cumpliendo con la legislación vigente y con lo que marca la Constitución. "Tras el apartamiento de la presidenta, se tiene que dar la asunción inmediata del vicepresidente. Somos una democracia saludable que implementa un procedimiento constitucional y legal", dijo, aunque admitió que Temer carece de popularidad.

"Así como el juicio político debe comprobar la corrupción de Dilma, hay personas que dicen que Temer era parte de ese proyecto, pero no hay ningún enjuiciamiento contra él. De todas formas, en 2015 quiso ayudar a la presidenta. De todos modos, es un momento tan delicado que a cualquier político le costaría tener aprobación", continuó.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 08:28
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho