Natalia Alcalle

Qué piensa la comadre mendocina de Macri a quien no le quisieron bautizar a su séptimo hijo varón

Madre de Tiziano, séptimo hijo varón y ahijado, como tal, del presidente Macri, Por eso la iglesia católica de San Rafael le negó el bautismo: vetaron al presidente a quien, le dijeron, su condición conyugal, "no es bien vista a los ojos de Dios". Habló con el programa "Queda mucho por decir"

Natalia Alcalle es la mamá de Tiziana, el bebé de cuatro meses a quien la iglesia católica sanrafaelina le negó el sacramento bautismal porque su padrino es -por ser séptimo hijo varón y así lo establece la ley- ahijado del presidente Mauricio Macri. "Me dijeron que no porque Macri era divorciado. Lo bauticé al final por una iglesia evangélica. Natalia contó, en diálogo con Santiago Montiveros y Pablo Icardi en "Queda mucho por decir", que quiso bautizarlo en una iglesia católica "porque yo sé que Macri es católico, pero no pudimos".

Relató que en el acto de bautismo, realizado finalmente en una iglesia evangélica, que "todo estuvo todo muy lindo" y que desde la Presidencia de la Nación "le mandaron una medallita". 

"Es algo hermoso, imagínense que mi hijo es ahijado del presidente", dijo todavía sorprendida.

¿A quién votó?

Aceptó -aunque a regañadientes primero-  que lo votó a Macri en las últimas elecciones.

 "Lo hice por el hecho de que iban a cambiar muchas cosas. Es verdad que aumentaron muchas cosas, pero hay que reponer todo lo que afanaron anteriormente", contó.

Dijo que el bautismo presidencial implica que "a mi hijo lo van a becar en los estudios toda la vida". "Gracias a Dios -dijo- espero que estudie y haga una buena carrera".

En su relato de los hechos, contó que "me atendió un curita al que le dije que iba a ser ahijado de Macri". Entonces, el sacerdote "me dijo que 'no se ve bien a los ojos de Dios' que Macri se haya divorciado y se haya vuelto a casar, entonces no me lo quisieron bautizar".

Esta fue la charla con la radio:

Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 10:10
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Padrinazgo Presidencial es más importante de los que se cree y hay leyes que lo reglamentan desde 1907. Tiziano puede acceder a becas de estudio primarias, secundarias y universitarias, con provisión de libros y útiles, según la Ley 20.843 Artículo 1º: "A partir de la promulgación de la presente ley, toda persona, cualquiera sea su edad, que haya sido apadrinada por el titular del Poder Ejecutivo, tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales". En el Decreto Complementario 1416/2009 en su Artículo 2º dice: "Los cónyuges, los convivientes de hecho, madre o padre de estado civil soltero, que deseen obtener el Padrinazgo/Madrinazgo Presidencial deberán reunir el requisito de tener SIETE (7) hijos varones o SIETE (7) hijas mujeres, sin que sea impedimento que, intercalados entre los siete varones, haya nacido otro hijo de sexo femenino, o entre las mujeres alguno del sexo masculino, quedando sujetos a las siguientes condiciones: a) el padrinazgo/madrinazgo se concederá al séptimo hijo varón y/o séptima hija mujer, por orden cronológico de nacimiento; b) el ahijado/a presidencial, en su caso, deberá ser el séptimo hijo/a en línea recta sanguínea de madre o padre indistintamente; c) la condición de ahijado/a presidencial se perderá en caso de sentencia judicial condenatoria firme por delito penal". Dejo el link correspondiente para que Natalia o cualquier habitante se informe mejor: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/155000-159999/158477/norma.htm. El Padrinazgo o Madrinazgo Presidencial es un derecho del niño y una obligación que tiene el Presidente o Presidenta de la Nación. Saludos.-
    3
  2. La ignorancia es difícil de curar. El hecho de que Macri no es esté casado es lo de menos, aunque influye. Lo importante es que él no es católico. Por tanto no puede ser padrino, ya que se supone que, como mínimo, sea un ejemplo de vida cristiana para su ahijado. Tampoco parece que a los padres se interesen mucho por la fe. De hecho, lo bautizaron de inmediato en una iglesia evangélica, sin que se les moviera un pelo. Los únicos que se hacen problemas son los periodistas.
    2
  3. Ese es un Cura K. Yo estoy en la misma condicion y sin embargo no tuve problemas para ser padrino. Cura politico!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'