Ralph Alvarado

"Prefiero a alguien que me diga la verdad de forma grosera y no a una mentirosa"

Senador de Kentucky. Autor del único discurso en español en la convención del Partido Republicano. Apoya abiertamente a Donald Trump. Es hispano, hijo de una inmigrante argentina.

Ralph Alvarado es senador de Kentucky y en las últimas semanas su figura adquirió mayor relevancia, al ser el autor del único discurso en español que Donald Trump permitió en la convención del Partido Republicano.

Es médico e hijo de inmigrantes, por lo que llama la atención su adhesión a Trump. Su madre es argentina y emigró a Estados Unidos con una visa de estudiante, al igual que su padre costarricense.

Repasá un resumen de la entrevista en "Tormenta de Ideas":

-¿Cómo llegó su madre a Estados Unidos?

-Vino en los '60 con una visa para estudiar y después la extendió para trabajar. Mi padre vino de Costa Rica por poco tiempo. Ambos después se hicieron ciudadanos. Una historia típica de inmigrantes acá.

-Cuesta entender cómo un senador hispano pueda apoyar a Trump después de sus controvertidas declaraciones contra los inmigrantes.

-Yo no estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho. Algunas cosas fueron groseras, pero coincido con el 80% de lo que dice. Para una latino, lo principal es el desarrollo económico. Trump quiere otorgar más oportunidades, bajar impuestos y aumentar la inmigración legal en este país. Prefiero a alguien que me diga la verdad de forma grosera y no a alguien que me mienta y que sea corrupta.

-¿Cómo puede afectar a Trump la oposición de dirigentes de su propio partido?

-No ayuda. Trump no fue mi primera elección, pero la gente lo votó y eligió a él. Creo que deberíamos apoyar todos los republicanos a Trump.

-¿Trump puede dar la sorpresa en las elecciones de noviembre?

-Trump trajo a mucha gente que nunca ha votado. Predecir el compartamiento de los votantes costará. Probablemente Trump esté perdiendo por poco, pero mucho puede cambiar.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (4)
20 de noviembre de 2017 | 09:37
5
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A preparase, si gana Trump, para una nueva invasión. Como ya destrozaron Iraq, les queda Irán. A esa fracción le encantan las guerras (venta de armas y material bélico). Si pierde Hillary, agárrate Catalina....
    4
  2. coincido con mariano....simplemente es un gran pelotudo, e imbecil, lamento que su madre sea Argentina.....
    3
  3. Gran pelotudo, si hubiera nacido en argentina hubiera sido menemista. Sería bueno que leyera la autobiografía de Arthur Koestler, donde describe con precisión como la alta burguesía judía -que tenía una importante posición en el sistema financiero y grandes cadenas de medios periodísticos en Alemania-, apostaron al triunfo de Hitler y los nazis, confiando en que después sería un dócil instrumento de esa misma burguesía y su aliado natural, el ejército dominado por la aristocracia prusiana. No hace falta que recuerde como termino todo, pero si decirle a este salame que si gana Trump, vaya sacándole pasajes a sus padres y al resto de su familia, porque es lo que les espera.
    2
  4. ¡Por supuesto! Tiene razón y no lo pudo decir mejor.- Y decirle mentirosa, es quedarse cortísimo.- Lo que sucede, es que la verdad siempre duele y más como la dice Trump, pero no deja de ser la verdad.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia