Juan Hernández

¿Quién es el Plan B de los republicanos que no quieren a Trump?

Estratega político republicano, impulsor de la candidato a la presidencia de de Gary Johnson, por el Partido Libertario. Analista de CNN y autor del libro "The New American Pioneers". Entrevistado por MDZ Radio en el programa "Tormenta de Ideas"

 Ya lo sabemos: la irrupción de Donald Trump como uno más en la docena de postulantes a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano sonó -en su momento- a broma. Uno a uno fue derribando a sus oponentes cuando huían despavoridos ante su socarrona presencia. Finalmente, la Convención de su partido logró consagrarlo candidato oficial y nuevamente fracasaron los intentos de los sectores que están alarmados por haber parido a un posible presidente de la principal potencia del mundo con sus características, de las que no abundaremos en esta introducción, ya que en el diálogo que sigue queda bien definido de quién se trata y qué puede pasar en adelante.

Hernandez

Juan Hernández es un estadounidense de origen mexicano que estuvo en la Convención Republicana e intentó -como estratega político vinculado a la familia Bush- de evitar que Trump se consolidara. Fracasó en ese momento, pero ahora impulsa una alternativa que empieza a recoger apoyos un Plan B para los republicanos, pero un Plan C para los estadounidenses: Gary Johnson, un liberal exgobernador que es candidato presidencial por fuera de los dos grandes partidos y que llegó para terciar con Clinton y Trump desde el Partido Libertario.

"Trump es un monstruo: mientras más le pegan, más crece. Se equivocaron sus competidores en pegarle tanto", le dijo Hernández al programa "Tormenta de ideas" por MDZ Radio al analizar cómo fue que llegó a consagrarse candidato oficial.

Libro hernandez

Sin embargo, Hernández -analista político de CNN, además, y experto en campañas en EEUU- consideró exagerada la postura del expresidente Vicente Fox, de México, quien el año pasado en declaraciones a MDZ sostuvo que el millonario lanzado a la Casa Blanca "es un Hitler". "No están dadas las condiciones en el pueblo estadounidense para que eso ocurra", evaluó Hernández en una extensa y jugosa entrevista.

¿Qué es el Partido Libertario? ¿Qué chances reales tienen de llegar a quebrar la polarización entre los dos principales rivales? ¿Quién es en realidad Trumo, pero centralmente, quiénes son los republicanos que se van con Gary Johnson? Volvé a escuchar la entrevista y el fin de semana que viene, sábado o domingo, poné mdzradio.com desde las 9 de la mañana para ser el primero en escuchar entrevistas como ésta:


Tormenta de Ideas nueva ficha

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:05
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial