Jorge Ricardo Ponte

Uno por uno, los mitos de la historia de Mendoza, demolidos por un historiador implacable

Es Investigador Científico del CONICET en “Ciudad y Territorio” del INCIHUSA CCT-Mendoza. Becario Guggenhein. octor de l’École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Diplomado en Historia Latinoamericana en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle, París III. Posgraduado en el Instituto de Restauro de Monumentos e Historia de la Arquitectura de la Università degli Studi di Firenze (Italia).

 El arquitecto Ricardo Ponte compartió una extensa charla en el Día de la Independencia argentina con el programa "Tormenta de ideas", de MDZ Radio. 

Los temas centrales fueron los mitos de la Historia en Mendoza, pero más allá de ellos, los que fueron echados a rodar en forma intencional por gobiernos o los errores que la prensa repite año tras año, sin que nadie repare en ello.

Las pifias de la toponimia mendocina y las necesidades de replanteo que surgen de ello. Ponte, en un diálogo digno de ser vuelto a escuchar. Poné el audio de abajo:

Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 20:35
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un buen opinilogo para hacer prensa, tanto estudio al pedo, miralo a rial y si no lo sabe se lo inventa, todo por figurar, andaaaaaaa.
    6
  2. Instructiva nota para aprender del pasado.
    5
  3. Ricky Ponte (de pie) como político es un buen coiffeur que se dedicaba a pintar el Cóndor de Dorado. No es para nada popular (no se lo bancan mucho sus colegas), un competidor nato por obtener diplomas con aire de gorila progresista. Pero la facha le sienta bien, en fin, un motoquero cheto.
    4
  4. Un buen histriador no es un buscador de erratas, minusculas, en la historia, tarea de patricios progloria que no hieren aristócratas banalidades. Que si esto chuchi fue de barro, cositas de charlas de te. Hay que meterse, dennciar, escandalizar y no se si Ponte hace eso.
    3
  5. No sean envidioso, el viejito siempre saca chapa de sus recomientos. Aunque haya que bancarselo escuchando siempre sus logros, tiene levante y es generoso invitando a pasear a las chicas... Seguro que tendrá varios premios más en ese rubro.
    2
  6. Qué grande Ricardo!! Un capo. Es un especialista en buscar fraudes ajenos y siempre muy autorreferencial, labura siempre solo. Es un socialista con levante, en su moto chopera anda siempre paseando alguna becaria... y hablando de su Mendoza, ciudad de barro. Abrazo Ricardito.
    1
En Imágenes