Pachi Martínez

"Siempre hice lo que quise y así cumplí todos mis sueños"

En la profundidad de una charla descontracturada y entretenida, el productor y conductor de "5ta a fondo", Pachi Martínez habló de la justicia, las drogas, la vida y la muerte, con el programa Después de Todo, por MDZ Radio.

 Apasionado de la vida y guiado por la locura, Claudio “Pachi” Martinez, es el argentino que saltó su propia casa en una moto. Es áquel que hizo wakeboard en un árbol y colgado de un helicóptero. Es una persona que vive “con la 5ta a fondo”.

“5ta a fondo es muchas cosas: es llegar a un pueblo y que la gente haga y demuestre qué cosas les hacen reír. Es meterle pasión a lo que hagas: hacer el amor, trabajar, comer. Es no guardarte nada, no ver la vida desde una ventana sino meterte adentro”.

Al Pachi no le importa su edad. Él no es ni un niño ni un viejo. Él es todas las edades por las que pasó: “yo sigo teniendo 7 años porque me gusta tirarme en el barro y jugar con el perro. Yo sigo teniendo 15 años porque me gusta hacer jodas con mis amigos e ir a colarme a un 15”. Y luego expresa enojado: “La gente cree que la edad que se deja atrás no se tiene. Ahí esta el error, darle bola a la sociedad que te dice no hagas esto”.

“A los 4 años me llevaron a un psiquiatra porque en el departamento rompía todo y estaba todo el tiempo con ganas de tirarme del balcón”.

Soñador y sin miedo a morirse, Pachi Martínez lo intenta todo. Desde saltar su casa de Pinamar en moto hasta estudiar abogacía. Pero ser abogado y soñador no es complementario en la Argentina. “Siempre me gustó defender a todo el mundo y yo siempre soñé con trabajar con mi papá que era abogado”, expresó Pachi. 

A 6 meses de recibirse, su sueño se cortó y “no por un tema de la vida”: Su padre sufrió de un ACV quedando hemipléjico y sin habla luego del “escándalo jurídico más grande que ha tenido la Argentina”, como Pachi lo describe.

Su papá quedó hemipléjico y sin habla por un juicio que la corte había arreglado. La causa consistía en un genio azucarero quebrado de Tucumán que había querido ser expropiado por el Estado para sacarlo de esa situación de pago, pero como no prosperó el ingenio fue liquidado y sus bienes fueron dados a los acreedores. Una vez terminado esto, el ingenio le inició un juicio al Estado diciendo que no había cumplido con la expropiación.

“¿Y cómo va a cumplir con la expropiación si no había quedado nada? Mi papá lo ganó en primera instancia pero luego la cámara y la corte condenaron al Estado que se vió perjudicado en 200 millones de dólares. Eso fue un viernes, y el sábado mi papá se quedó hemipléjico”, expresa el Pachi entristecido.

“La corte mató a mi papá”

Él está convencido de que la justicia mató a su papá y, contando emocionado y quebrado cómo había sido, declaró: “ahí es donde me hizo el click de que todo lo que había estudiado y todo lo que generaba la justicia acá en la Argentina era mentira. La justicia era el poder y el dinero. Los ideales míos y de mi papá no existían”.

“La justicia acá en la Argentina es mentira. La justicia la maneja el poder, el dinero y no las leyes como en otras partes del mundo”

Este episodio fue el causante de que Pachi renunciara de la procuración del Tesoro de la Nación y se dedique a hacer lo que siempre quiso: reírse y jugar con sus amigos. “Yo hace 6 años creí que podía cambiar algo. Pero menos mal que me di cuenta que no lo podía cambiar. Y menos mal que apareció 5ta a fondo”.

Pachi es adrenalina, es pasión, es vivir al límite. Pachi es soñador y amiguero: “Soy un agradecido a mis amigos de Mendoza. La sangre mendocina me ayudó y ahí estuve en lo más alto”. Pachi reflejó todo eso en su programa. Pero él también es responsabilidad: “he recibido premios de distintas instituciones por ser el único programa que no hace apología de las drogas”. Y agrega que el espíritu de 5ta a fondo radica en las ganas de vivir: “cuando más cerca estás de la muerte, más ganas tenés de vivir”.

“Yo le digo a la gente que la mejor droga es jugar, reírse, hacer deporte. Yo no lo digo desde el lugar de la censura: yo no digo que el que se droga es malo. Lo mejor que le puede pasar a una persona es hacer lo que quiera, pero desde mi lugar, digo que hay mil formas de reírse, de jugar, de estar alegre. La vida es hermosa sin meterte cositas que en definitiva te van rompiendo el cerebro, la panza o las ganas de vivir”.

Pachi Martínez ya no está al frente de 5ta a fondo, en cambio está al frente de la paternidad. Él es papá de Valentino, que tiene 10 años. Feliz, pachi cuenta: “Valentino es muy parecido a mí. Es más precavido, pero es un payaso como el padre. Está todo el día ríendose, inventando y disfrazándose”.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:13
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes