Guillem Balagué

¿Qué pasa por la cabeza de Messi? Entrevista con su biógrafo

Periodista. Autor de la biografía autorizada de Lionel Messi.

Guillem Balagué es un reconocido periodista español de la cadena Sky Sport, experto de la liga española. Además, se destacó durante su carrera por dos publicaciones, especialmente: las biografías de Pep Guardiola y de Lionel Messi, esta última publicada en 2013.

Tras la renuncia del delantero del Barcelona a la Sección argentina, Balagué fue entrevistado por el programa "Uno nunca sabe", por MDZ Radio, y contó qué pasa por la cabeza del rosarino. "En 2011 pensó en abandonar la Selección porque siento que en Argentina no se lo respeta", dijo.

Escuchá la entrevista completa:

"En 2011 pensó en abandonar la Selección, sintió que no se lo respetaba y que se lo insultaba", señaló, antes de referirse a la comparación con Diego Maradona. "Él mantiene su prestigio como lo hizo Pelé, recordándole a la gente que está por encima de todo, pero Leo no entra en esa pelea".  

Desde España, Balagué planteó: "Algún día Messi contará muchas cosas. Es un ganador, necesita ganar o estar cerca de ganar. El esfuerzo que hizo en el mundial... el cuerpo no le daba, también cómo había ido Argentina. Eso lo mataba. Se hace viejo y llega un momento en que decís 'no puedo más', no ser recocido por los míos".  

"Uno se cansa de no ganar, pero Argentina está viviendo una época dorada, llegando finales en los últimos años. Ha tenido la mala suerte de perder en penales, pero está compitiendo a un nivel que no sé si han tenido antes. La reacción del país es que Messi no gana con nosotros", continuó.

De acuerdo con Balagué, con el paso del tiempo se mirará con otros ojos a esta generación: "Dentro de 10 años, se verá que se jugaron dos finales seguidas de Copa América. La otra derrota, en el Mundial, fue en la prórroga. Entiendo que para alguien que nació con un gen ganador debe ser duro no conseguirlo".

"Si Messi no vuelve, deben seguir siendo Argentina. Es difícil cambiar la percepción de un país hacia la Selección. La Selección y vosotros necesitáis verse a un espejo y ver por qué se proyecta tantas cosas negativas en un grupo de chavales", remarcó.

Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 16:39
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los.únicos que hablan mal de Messi, son personas que no tienen idea de fútbol y los periodistas baratos, que tienen que armar quilombo como Tineli para poder vender. Ver jugar a Messi es lo mejor que le puede pasar a quien le gusta el fútbol y si encima juega para tu equipo. QUE MAS SE PUEDE PEDIR. Me gustaría saber si estos críticos, son tan exitosos para hablar asi. Yo voy a seguir disfrutando de su magia , en la selección, o donde juegue. Gracias Messi
    5
  2. la cabeza de messi? piensa "no seas bolú es preferible que te puteen los argentinos y no que dejemos de ganar u$s... ?... u$s... ? por un partido de la seleccion pedorrra fuera la de españa vaya y pase....
    4
  3. Messi fallo un penal, biglia pateo prácticamente llorando, chile no tenía nada que perder, llegar a penales ni mas ni menos que con argentina era en sí un mérito. Messi hizo lo que le criticaron se puso el equipo al hombro, se pasaba a 4 y levantaba la cabeza y no había nadie. Jugadores que jugaron en bajo nivel una final a esos hay que atacar, di maría tenes el ego tan grande que pensaste que podias sumar jugando como jugas? Messi haces bien en irte ya demostraste todo y te fuiste con las manos vacías siempre, siempre te fuiste maltratado, si te hubieras nacionalizado español ya tendrías tu mundial y tu copa europa. Argentina se merece lo que le toca, en este caso perder al mejor del mundo
    3
  4. Clap clap clap!!!
    2
  5. NO TE VAYAS LIO Escribo estas palabras y las lágrimas salpican el teclado. Anoche vi llorar a Lionel y apague el televisor. Me acosté y raramente no toqué el celular. Raro en mí, ya que todas las noches, antes de cerrar los ojos, le doy una mirada a Facebook y/o Twitter para ver qué hay de nuevo, entre mis amigos o en algún diario o noticiero. Me negué a hacerlo, porque no iba a soportar a montones de opinólogos sin títulos y algunos con título pero desprovistos totalmente, de capacidad de análisis, defenestraran a la selección, a vos y metieran al Diego en el medio de algo en lo que no participa. Pero hoy llegué al trabajo 15 minutos antes, como todos los días, para desayunar y leer los diarios. Esperaba ver declaraciones de Messi poniéndose como próxima meta el mundial de Rusia. Pero las noticias eran otras: RENUNCIÓ LA PULGA. Te vas sin ganar un título con la Selección, como si una copa te hiciera mejor o peor jugador. La gloria se trata de otra cosa Leo, la gloria se trata de acelerar el corazón de quien te ve jugar, sea en el Barsa o en la selección. La gloria se trata de ver gente defendiéndote a muerte, y ni siquiera ha tenido la dicha de verte de lejos. La gloria es ser tan grande como vos y actuar (extrafutbolísticamente) dentro y fuera del verde como si fueras uno del montón. Gloria es que a pesar de haber jugado miles de partidos y haber hecho casi la misma cantidad de goles, cada vez que jugas nos pones en el borde del sillón y esperamos que hagas una genialidad diferente a las anteriores, nos sorprendes con algo nuevo todos los fines de semana. Gloria es que falles un penal y nos duela más por vos, que por el partido perdido por la selección. Gloria es que esperemos un partido de eliminatorias con la ilusión de verte a vos con la celeste y blanca. La gloria es poder ver a Argentina en todas las etapas de una copa, sea del Mundo o de América, gracias a vos. Gloria sos vos, gloria es sinónimo de Lionel Messi. No te vayas, no seas egoísta con los que te bancamos siempre, sin vos no hay ilusión. No podés renunciar a la selección, porque la selección sos vos. Podrás no jugar, pero los niños se preguntarán ?¿Dónde está Leo??. No creerán que Argentina no tiene a Messi porque un montón de sincerebros, esperando que vos calmes sus frustraciones personales por una semana, te hayan hecho tanto daño como para que tomes tan drástica decisión. No te vayas Lío. Espero que tus palabras hayan sido fruto de la bronca del momento. Si te vas para siempre?.simplemente?..GRACIAS Lío.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial