Florinda Meza

Doña Florinda a MDZ: "La vida es como una tacita de café: huele mejor de lo que sabe"

Florinda Meza dialogó en exclusivo con Tormenta de Ideas y despidió a su querido amigo Rubén Aguirre, con quien tuvo contacto hasta el último momento. Su muerte y la de casi todos los integrantes de "El Chavo del 8" "están marcando el fin de una época", dijo.

 La actriz que encarnó a doña Florinda y que acompañó a distintas generaciones en las meriendas en familia de todo Latinoamérica, recordó a su compañero Rubén Aguirre a pocas horas de su muerte. En un diálogo exclusivo conTormenta de Ideas, Florinda Meza comentó que tuvo contacto con él hasta pocos días antes de su fallecimiento y relató cómo fue el último encuentro con el entrañable"profesor jirafales".

"El último encuentro fue muy emotivo porque me contrataron para un programa de Chilevisión que resultó ser un éxito, porque se alargó hasta la una de la madrugada y lo enlazaron a él también. Grabamos en Chile y también en Puerto Vallarlta, donde pasé un día entero con él y con toda su familia", rememoró la esposa del gran Roberto Gómez Bolaños, "El Chavo del 8".

Doña florinda profesor jirafales


En ese encuentro grabaron y cantaron para televisora, pero cuando las cámaras se apagaron, volvieron a traer los hermosos momentos que vivieron todos los integrantes de Chespirito.

"Cuando me enteré que estaba con neumonía, me puse en contacto con él y los dos últimos días le envié un correo y nadie me contestaba, ahora entiendo lo que pasaba, el no podía hablarme porque estaba muy grave", comentó y señaló cómo se enteró de la noticia del fallecimiento del querido Rubén Aguirre, tan amigo de ella y de su esposo:

Ayer a la mañana me sorprendí de la noticia y la verdad me duele mucho, porque me viene a recordar la muerte de mi marido que aún no puedo superar", dijo.

Con gran tristeza, Florinda Meza cayó en la cuenta de que "ya se están yendo todos". "Quedamos María Antonieta de las Nieves -la chilindrina- Edgar Vivar -el chompiras- y yo. Se está terminando una era maravillosa, que hacía buena diversión con responsabilidad social y con un líder, que era mi esposo, que nos mantenía unidos".

En la charla con MDZ Radio, no fue pasado por el alto, la supuesta enemistad con Carlos Villagrán - el quico- que dejó el exitoso programa en 1975. Al respecto Meza aclaró "que son tonterías que dice la gente" y que "nunca hablaré mal de un compañero porque fueron parte de mi vida".

Un clásico que sigue vigente

Florinda habló del gran éxito de la televisión mexicana y dijo que el secreto de que aún siga en las pantallas de todo el mundo es que "no era para chicos, era para la familia".

"Lo que no entendía el niño lo entendía el adulto. Eso es digno de aclarar. La genialidad de Roberto Gómez Bolaños era tener a toda la familia reunida", aseguró.


Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 11:58
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho