Alejandro Pelegrina

"Un canal menos cinematográfico no quiere decir que sea un canal tinellizado"

El nuevo director de Acequia TV se refirió a los desafíos que tendrá al frente del canal del Estado Provincial.

Alejandro Pellegrina es conocido como productor vinculado al mundo de Vendimia. Estuvo en un alto cargo de la organización entre 2000 y 2006, y fue el director de Producción Cultural y Vendimia en la última edición de la fiesta.

Ahora tendrá un nuevo desafío, al frente de Acequia TV, el canal del estado provincial. Llega a esta lugar después de desempeñarse como director del Teatro Plaza de Godoy Cruz.

En conversación con MDZ Radio, se refirió a su nuevo rol.

-¿Cómo recibís esta designación?

-Como un desafío de gestión, con un grupo de gente increíble, a algunos los conocía de muchos años trabajando en producción, otros no los conozco. Pero con mucha expectativa y un gran desafío, como es el canal estatal, que me parece fantástico.

-¿Qué te ha pedido el gobernador?

-Que sea un canal estatal, televisivo, plural, abierto con un perfil menos cinematográfico y menos televisivo, lo que no quiere decir que sea un canal "tinellizado" y que, por supuesto escuche al personal. El personal ha estado acéfalo un tiempo largo. Sin embargo, ha seguido trabajando, funcionando, produciendo, eso habla de gente que ama lo que hace, lo que es muy bueno.

-Acequia desde 2014, que comenzó, ha tenido muy buenas producciones y premiaciones. Imagino que querés continuar muchos de esos proyectos.

-Cierto, la vara técnica, humana y conceptual que han colocado está muy muy arriba. El ojo no lo estoy poniendo en bajarla, sino en mantenerla con mejores recursos. Yo no soy una persona de medios, sí de gestión, y la idea es aportarles mucha experiencias para mejorar la calidad del trabajo que ya están realizando. Es como que “voy a que me usen”, la gente de producción ya sabe de su trabajo.

-¿Seguirán vinculándose con señal U?

-Son dos medios distintos, sí hay una gran sinergia de vinculación de datos y acciones en conjuntos. Sería una imprudencia manifestar un plan que ya está diseñado, no porque sea un secreto, sino porque hay que limarlo y quisiera charlarlo y ponernos de acuerdo con el personal antes.

-¿Cómo se van a manejar presupuestariamente?

-Estos son fideicomisos, Mendoza Fiduciaria SA tiene una cuenta de canal Acequia y por presupuesto de provincia se le gira el dinero a la cuenta de Mendoza Fiduciaria y ellos pagan al canal Acequia. Lo que sí es verdad es que hay que armar una política de generación de ingresos dignos, legales, como deben ser, de pauta publicitaria y obviamente, es un canal estatal. Hay una pata que no hay que descuidar: Fondos de la Nación, fondos de la provincia, etc. Yo me he encontrado con que Acequia está muy bien conceptuado fuera de Mendoza, eso es una fortaleza que debemos aprovechar.

-¿Eso significa que seguirán trabajando con coproducciones?

-Sí, en la manera en que resulte posible. Desearía empaparme más, la información que me he encontrado es rara y concreta, nada “fantasma”, pero que es tan clara que se detecta que con un par de acciones podríamos conseguir un financiamiento diferente para las producciones.

-En algún momento generó polémica los sueldos del canal. ¿Revisarán eso?

-El canal está pagando sus sueldos, los que tienen la planta de personal están un poco por arriba de otros canales similares de iguales características. Eso no lo digo con pesar, me alegra. El canal sí tiene deuda, con proveedores, no con el personal. Hay un plan de financiamiento, es ilógico que el gobierno nombre un director para seguir sin reconocer el pago de sueldos, o sea, eso no duraría dos meses sería no conducente y carece de sentido común. Hay un plan de saneamiento de las cuentas.

Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 18:36
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo el éxito Gallego. Sos un excelente tipo y gran profesional
    2
  2. felicitaciones alejandro, el canal esta en buenas manos, responsabilidad, creatividad, compromiso y respeto con el projimo son algunos de tantos valores que te caracterizan realmente me siento orgullosa por tu designacion , abrazo a la distancia desde godoy cruz
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial