Adolfo Cioffi

"Cornejo se encontró con una provincia devastada y muy mal administrada"

Empresario. El estado de la economía en el país y Mendoza. "Yo soy muy optimista con lo que va a pasar en la Argentina en los próximos años", dijo. Además, opinó sobre Procrear, los planes hipotecarios y la recuperación económica.

 Un incremento en la demanda de sus emprendimientos inmobiliarios es lo que hace creer a al empresario inmobiliario y de grandes superficies comerciales, Adolfo Cioffi, de que "el reordenamiento del país ya empezó". Avanza con una ciudad de 72 edificios en Pinamar, con shopping propio, dos torres en calle Boulogne sur Mer, proyecta una gran torre en donde está el Círculo Médico en la Ciudad de Mendoza y avanza con un mall en San Juan, entre otras obras.

El resultado de la mejoría del campo que se ve reflejado en las inversiones que está realizando el sector en algunos de sus emprendimientos y cómo San Juan sostienen un buen nivel económico a pesar de la situación de la Barrick, "debido a que apuesta a muchos otros proyectos de minería". Valor´en ese sentido que el gobierno nacional le haya quitado las retenciones a la minería.

Cioffi reiteró que considera que "vienen los 10 mejores años de la Argentina" y, optimista, no solo apuesta a que tras "ajustar y acomodar un poco, todo va a mejorar". "Yo lo estoy notando, hay una reactivación: este último mes hubo una reactivación de 17 por ciento en la escrituración en Buenos Aires".

Cioffi consideró que Procrear "fue un gran programa" y reclamó que "los grandes empresarios argentinos inviertan y no que fabriquen esta zozobra emocional con aumentos de precios".

El futuro de los créditos hipotecarios en la Argentina, el funcionamiento del centro comercial La Barraca y qué le falta a Mendoza para mejorar su infraestructura y atraer inversiones.

"Cornejo se ha encontrado con una provincia devastada y muy mal administrada", por lo que evaluó que "lleva un tiempo acomodar todo esto".

Una entrevista realizada en el programa "Queda mucho por decir" de MDZ Radio, habitualmente conducido por Santiago Montiveros (lunes a viernes a las 19), reemplazado en esta ocasión por Gabriel Conte.

Esta fue la extensa entrevista completa:


Opiniones (11)
17 de agosto de 2017 | 10:58
12
ERROR
17 de agosto de 2017 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo trabajo para irrigacion, le querian hacer voltear todos los arboles para hacer las acequias y cordones, como vos decis opinologo... y el tipo se peleo con todo el mundo para dejar la arboleda y el verde del lugar ..... y asi lo cago el delincuente de Alvarez.
    11
  2. Che opinologo vos sos proveedor o a vos te manda Groisman? Yo soy proveedor y todas las semanas cuando paso a buscar el cheque de mi pago veo a mas 150 empresas mas y la verdad ninguna tiene problema.... No hables sin saber ni hagas daño en vano que de esa empresa comemos muchos
    10
  3. eugis. Te rescomiendo que antes de opinar te informes. Este buen hombre, como vos decis, jamás aceptó nada de ningún gobierno. Ni del anterior ni del actual. Lo único que hace es apostar a la reactivacion de la provincia, que bastante mal dejaron. El aposto a invertir en el país y no como muchos, que se llevaron la plata al exterior para tener mas ganancias. Es más la provincia tendría que agradecerle por seguir invirtiendo y darles puestos de trabajos a muchos mendocinos, cuando en la realidad se están despidiendo a muchos empleados. Yo opino. MENDOZA VA A SALIR ADELANTE SOLO CON FUENTE DE TRABAJO, Y la única manera de hacerlo es que empresarios como el señor Cioffi, sigan apostando en nuestra provincia.
    9
  4. Es importante reconocer a un empresario que en lugar de sacar la plata afuera o guardarla, invierte y da tanto trabajo. Comentarios como el tuyo anfibologico hablan de lo ignorante que somos como sociedad. SI un empresario invierte es porque lava guita... Que preferis que haga como hacen muchos empresario que la sacan afuera o no invierten nada? Que mediocridad la tuya ni hablar la de opinologo o eugis
    8
  5. Etiqueta Social; que facil es hablar gratis y sin saber, me parece que no esta bien y antes informate un poco mas... soy empleada de la empresa actualmente y tengo varios años de antiguedad, gracias a este trabajo puedo ayudar a mi flia y crecer economicamente y como persona...
    7
  6. También le podría decir al hermano que arregle la manzana que casi tira abajo en la calle Sarmiento y que pague todas las propiedades que rompió, ya que se puso a excavar, derrumbo casas vecinas y se fue sin pagar un centavo a nadie
    6
  7. No puedo entender como un medio o un periodista, pueda entrevistar a uno de los empresarios mas negreros del mercado, le debe a todo el mundo, a todos sus proveedores. Todos sus ex empledos (contratados monotributistas) lo dicen, Es un mafioso lavador de guita!! Como ? vamos a cambiar este pais si le damos espacio a un tipo que se gana la guita mal! Este tipo no es un ejemplo de empresario, este tipo es el ejemplo del que ha hecho mucho dinero atado a la corrupcion y al dinero que no sabemos de donde viene!!
    5
  8. ANDA BIEN EL DREAN...
    4
  9. PODRIA, ESTE EMPRESARIO EXITOSO, ORDENAR Y EMPEZAR A SOLUCIONAR EL QUILOMBO QUE HA GENERADO EN LA BARRACA POR NO HACER LAS CORRESPONDIENTES OBRAS DE URBANIZACION CUNETAS CORDONES Y BANQUINAS. LOS ACCESOS Y PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DEJAN MUCHO PARA PENSAR EN UNA COMPLICIDAD CON EL MUNICIPIO PUES NO SE ENTIENDE DE OTRA MANERA NI SE EXPLICA LA POCA CIRCULACION PROYECTADA, UNO SOLO SOBRE CALLE LAS CAÑAS. SI ASI SON SUS PROYECTOS INMOBILIARIOS MAMITA AGARRATE. DEBERIA HACER UN MEA CULPA CON ESE EMPRENDIMIENTO E INVERTIR LO QUE SE LLEVO LOBOS PARA NO HACER LO QUE DEBIA EN ACCESOS Y MEJORAS SOBRE CALLE LAS CAÑAS
    3
  10. Armando, más bien yo tendría mucha desconfianza de alguien que hizo mucho dinero que la administración anterior, ahora quiere despegarse y le apuesta a la nueva gestión, seguramente ya está aprovechando para relizar el típico lobby. Anda circulando en algunos medios la cantidad de superficie que tiene este buen hombre en su propiedad, gana fortuna con sus empredimientos inmobiliarios aprovechando la complicidad de los municipios. Muy positivo para el empresario de tamaña en-verga-dura.
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial