Ernesto Sanz

"No se entiende por qué los gestos del Papa se transforman en una condición sine qua non de la política argentina"

El radical que no aceptó ser parte del gabinete de Macri, lo defiende a capa y espada desde su casa en San Rafael. Prat Gay como posible sucesor de Malcorra, "la radical", el sello progresista en las políticas macristas para niños y jubilados, Cornejo, el Papa, Carrió, Durán Barba, lo que le falta al Gobierno y mucho en una hora de diálogo con "Tormenta de Ideas" por MDZ Radio. Una entrevista para escuchar.

 Ernesto Sanz no es un hombre que suela ofrecer sus opiniones a muchos medios. De vez en cuando, interrumpe su retiro "por razones personales, no es espiritual" para ofrecer algunas definiciones. Sin embargo, no haber aceptado ocupar ningún cargo en el gobierno nacional no lo ha dejado afuera de las decisiones políticas. En un extenso diálogo con MDZ Radio en el programa "Tormenta de ideas" (sábados y domingos de 9 a 12 por 105.5 mdzradio.com) Sanz contó que el jueves hubo una gran reunión de diversos sectores productivos en su casa para avanzar con la ley de edulcoración con mostos que, dice, parece haber llegado a un punto de consensos.

Habló de todos los temas con MDZ y puso de relieve, fundamentalmente, que el radicalismo es un miembro activo del gobierno nacional. Reclamó para la fuerza de la que fue presidente, el mérito por los anuncios de Macri en materia de ingreso universal tanto para la infancia como para los adultos mayores. Volvió a negar que piense en un lugar en el gabinete y colocó a la canciller Susana Malcorra dentro de las huestes de la UCR, para luego elegirla como la mejor funcionaria del gobierno macrista. 

Sanz no cree que deba dársele importancia a lo que Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, opina sobre la política en Argentina.

Además, ofreció sus críticas puntuales al gobierno que ayudó a construir, habló de Elisa Carrió, Durán Barba, postuló a Prat Gay como eventual reemplazo de Malcorra si ganara la conducción de las Naciones Unidas y mucho más: hasta recibió con gusto los chistes sobre él que formuló en MDZ Gustavo Gutiérrez, quien en los próximos días podría sumarse a la conducción de YPF.

Fue casi una hora de diálogo imperdible que te ofrecemos volver a escuchar:


Opiniones (7)
16 de octubre de 2017 | 19:33
8
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no entiendo porque deberiamos darle bola a bergoglio en cuestiones de gobierno. que el vaticano y sus nuevos adiradores k respeten nuestra autonomia
    7
  2. Es patético como se dedica a banalizar la figura papal, gente que parecía con aptitudes culturales y autonomía política suficientes para opinar con sensatez. En fin...
    6
  3. Si MM es progresista, Donal Tramp es el nuevo líder de la internacional socialista!
    5
  4. http://radiomitre.cienradios.com/fernandez-diaz-el-papa-le-hace-un-dano-tremendo-a-la-argentina/
    4
  5. Sanz me recuerda al querido Y recordado Intendente de la Ciudad de Cordoba ( el chancho Ramón Bautista Mestre ). Un querido Intendente de Córdoba ,hizo de Córdoba una maravilla,pero cuando ganaron las elecciones en la Alianza, se lo llevaron de Ministro a la Nación . Le quedó grande el puesto y se convirtió en un peligro Nacional . Lo adulaba tanto a De La Ruina ,que terminó mal ,el admirado y el Chancho. Sanz me recuerda a Mestre .
    3
  6. No deberian decir a Francisco ( porque es Francisco no Bergoglio ) cuidado al dato . No deberían decir no le hagan caso . Deberian hacer un esfuercito y tratar de buscar empatía, no sea cosa que les explote una caldera (metaforicamente hablando) . Cuidado Cambiemos ,que el País esta levantando presion .No sea cosa que por querer demostrar fuera empiecen a reprimir ,se les vaya de las manos ,los saquen y terminen todos ( Sanz incluido en cana ).
    2
  7. Y si en vez de estirar la soga , intentaran interpretar ,el mensaje del Papa? , quizás es muy sutil y no logren entenderlo .El Papa lo que les quiere decir es guarda , intenten leer lo que el Papa les esta diciendo ,antes de que sea demasiado tarde .
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes