Pablo Giménez Riili

"Lo que dijo la National Geographic es una bomba y le hará bien a toda Mendoza"

El co-fundador de "The Vines of Mendoza" habló en MDZ Radio sobre la importante consideración que realizó esa prestigiosa publicación sobre nuestra provincia y sobre ese emprendimiento. "Estamos preocupados por el cierre del aeropuerto", expresó. En la entrevista, enterate de cómo se muestra al mundo el Valle de Uco y mucho más.

Esta semana una de las noticias que sorprendió a la industria turística y hotelera local fue la que apareció en la revista impresa de la última edición de National Geographic, que distingió a The Vines Of Mendoza como uno de los "100 lugares que cambiarán tu vida". 

Este emprendimiento de enoturismo ubicado en el Valle de Uco fue el único sitio destacado de Argentina. "Al pie de los Andes centrales, la región de Mendoza a menudo es llamada 'el próximo Valle de Napa'. Es un imán para quienes deseen ser enólogos por un día, donde el violeta oscuro de la uva Malbec es el rey"”, publicó National Geographic.

En el programa "El que avisa no traiciona" de MDZ Radio, Federico Croce y Fernando Gabrielli entrevistaron a Pablo Giménez Riili, co-fundador del resort y charlaron sobre esta sorpresa y otros temas.

"La verdad es que estoy muy contento, y siento que la distinción no es solo para The Vines, sino para Mendoza. La National Geographic habla de cien lugares en el mundo que pueden cambiar tu vida desde el punto de vista de la mente, el cuerpo, el alma; y no solo se habla del emprendimiento en sí sino también del Valle de Uco, de lo que es la experiencia de hacer tu propio vino, de nuestra tierra", comenzó diciendo Giménez Riili.

"Honestamente esta elección de la National Geographic fue una sorpresa. Hemos tenido lindas menciones en publicaciones internacionales, pero esta nos impactó particularmente. Los periodistas de esta revista han hecho una investigación en muchos lugares del mundo, y en Latinoamérica se nombran solo a dos o tres. No me lo esperaba, no podía ni soñarlo. Sí puedo decir que es el resultado de un esfuerzo de un equipo que trabaja enormemente desde hace años", siguió el empresario. "Nos advirtieron unas semanas antes que algo podía llegar a salir, pero fue para pedirnos una foto, pues ellos armaron la nota por su cuenta".

Pablo y michael

Pablo Giménez Riili junto a Michael Evans, su socio.

"Creo que esto le va a servir mucho a Mendoza, a la industria vitivinícola. El impacto se da porque pone a nuestra provincia a la vista de todos los lectores de esta revista, que en el mundo son millones: la tirada es gigantesca. El título en la nota dice 'Mendoza', y cuando leés te das cuenta que habla específicamente de The Vines", consideró Giménez Riili.

Las críticas mediáticas desfavorables de Miguel Granados

Con respecto a la polvareda de opiniones y la polémica que despertó Miguel Granados, el joven actor y humorista que es furor en las redes sociales, y que dijo que alojarse en ciertos lugares del Valle de Uco era como pasarse una semana en París con pasajes incluidos; el responsable de The Vines expresó que "honestamente, y con todo respeto, no le dimos bola. El no conoce el lugar. Si alguien se queda en The Vines una semana, y después me dice eso; ahí sí me quiero morir. Pero si no lo viste, no viviste la experiencia, no probaste el servicio... ¿qué podés decir?".

"Estas opiniones tienen un prejuicio absoluto, y por otro lado, producen una desvalorización de lo nuestro. Siento que esto está conectado con la genial noticia de la National Geographic, porque Él dice 'con esa plata, me voy a París'. La discusión, para mí, es la siguiente: ¿Es posible que Mendoza te pueda dar una experiencia tan linda como la de París? Yo siento que sí, y lo de esta revista lo está avalando".

La opinión sobre el futuro cierre temporal del aeropuerto de Mendoza

Se trata de un tema que tiene desvelados a la mayoría de los empresarios de la industria hotelera y turística de la provincia. "Nos estamos preparando para la baja de los dos meses que se vienen, en los que aprovechamos para hacer refacciones y mejoras. Pero tenemos mucha preocupación por el cierre del aeropuerto", afirmó Giménez Riili.

"El 95% de los huéspedes que tenemos llega en avión. Estamos tratando de ser imaginativos y nos esforzamos en pensar alternativas, pero es posible que el impacto de esta decisión sea fuerte", aseguró.

Al preguntarle a Pablo sobre las novedades en cuanto a las decisiones sobre los transfers a los aeropuertos de San Juan o San Rafael, o las frecuencias de los vuelos, con un dejo de ironía comentó que "la novedad, por ahora, es que no hay novedad. Nada está claro. Esta semana nos enteramos que los vuelos de Lan irían a San Juan, pero no hay un plan explícito sobre el colectivo que trasladaría gente haciendo un servicio ininterrumpido de ida y vuelta". 

"El vuelo directo San Pablo/Mendoza, que ha sido importantísimo para la industria en general, se cancela esos tres meses, por lo cual es un hecho que el impacto será duro: vamos a tener que ser muy creativos", siguió.  

  Para escuchar la entrevista completa y conocer el estado actual del resort, el nivel de ocupación, las novedades y más; hacé click a continuación.  

Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 19:04
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Makaku25 y adrianalb 100% argentos. Se nota que hablan desde la ignorancia y el resentimiento. Es verdad que no tiene nada que ver París con valle de Uco, pero por qué no se dan una vuelta por el lugar y lo conocen? Pregunten de qué se trata. Y cuando vayan traten de no pensar como medio Pelo, por ahí entienden algo. Abrazo
    3
  2. el socio yanky debe tener algun contacto con la revista....simplemente no da... dudo que estos emprendedores locales NN sean conocidos en NA.. en fin.. Yo respondo a tu pregunta, Paris y el Valle de uco no se comparan, no son la misma experiencia y eso no es motivo para poner precios exhorbitantes.. Bajen a la tierra e incentiven el turismo interno..
    2
  3. Lamentablemente censuraron el comentario de pistola. TODAS las empresas constructoras de Mendoza se financian a costa de sus proveedores, muchos de los cuales tenemos muchísima menos espalda que ellos. Ver a estos fifí con una copita en la mano mientras a uno le patean un pago por 6 meses y se niegan a pagar los costos financieros te da una calentura...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho