Julio María Sanguinetti

"Uruguay no es un paraíso fiscal"

Expresidente de Uruguay. Habló con MDZ Radio.

El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti (1985-1990/1995-2000) remarcó que, a diferencia de algunas voces que sugieren lo contrario, "Uruguay no es un paraíso fiscal". En diálogo con MDZ Radio, el exmandatario oriental señaló que "cualquier persona que abre una sociedad en el país protesta por el volumen de los impuestos". 

Lo que ocurre es que históricamente mucho dinero de Argentina salía por Uruguay por facilidad y cercanía, pero nunca fue un paraíso fiscal", agregó. 

"Ante las dudas, se tomaron muchas medidas. Se derogaron las Sociedades Anónimas Financieras de Inversión (SAFIs). Se arreglaron algunas concesiones. Se hizo un acuerdo de cooperación informativo con Argentina. Acá nadie puede hablar de estar ni cerca de un paraíso fiscal", continuó Sanguinetti.

Sobre los Panamá Papers, el expresidente cuestionó en parte la investigación periodísticas por hacer "esta cosa al barrer". Para él, "poner miles de personas que integraban una sociedad fue un exceso".

"Pregunto también a cualquier empresa sana de Argentina cómo hizo en los últimos años para tener una vida normal, de comercio exportador, sin tener una sociedad afuera que le permitiera mover el dinero con facilidad, cuando en Argentina era imposible", continuó.

Estas cosas son espurias a veces, pero a veces se hacen por necesidad, para moverse en el mundo financiero", finalizó.

Cristina, Macri, los Panamá Papers, el Partido Colorado y otros temas, en la entrevista con "Tormenta de ideas":

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 09:53
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deberian recordarle al Sr. Presidente Sanguinetti , que la hiperinflacion en 1989 se gestaba desde operaciones en Uruguay y el que comandaba todo era el Senador Carlos Saul Menem .
    2
  2. Sí claro! Uruguay no es un paraíso fiscal y en Argentina tampoco existe corrupción. Andáaa!...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México