Robert Cox

"La guerra de Malvinas fue totalmente innecesaria"

Exdirector del Buenos Aires Herald durante la dictadura. Enfrentó al poder militar en forma directa y tuvo que exiliarse. Fue mencionado por Obama en su visita a Buenos Aires. Una entrevista para escuchar, realizada por MDZ Radio en "Tormenta de ideas".

Robert cox

Robert Cox, exdirector del Buenos Aires Herald, fue uno de los pocos periodistas que defendieron los derechos humanos en la dictadura y por esa actitud fue elogiado por el presidente estadounidense, Barack Obama, durante su reciente visita a la Argentina. Precisamente, al homenaje de Obama a las víctimas de la dictadura, que se desarrolló en el Parque de la Memoria, en la Costanera Norte porteña, no asistieron las Madres ni las Abuelas de Plaza de Mayo, en protesta por la visita del presidente de los Estados Unidos.

En diálogo con "Tormenta de ideas", por MDZ Radio, en una entrevista que difundiremos este lunes en forma íntegra desgrabada, habló de Malvinas, de la lucha por los derechos humanos, de las Madres de Plaza de Mayo y se arrepintió de haber ido alguna vez al programa "678".

Esto es lo que nos dijo:


Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 05:21
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Innecesaria para la nación, no así para los terroristas de estado que gobernaban en ese entonces, los que necesitaban un nuevo impulso, luego del logrado con el mundial 78 y brabuconadas menores contra Chile, para proseguir con sus fechorías en el poder. Ciegos, necios y dementes al envalentanorse con un integrante de la OTAN, íntimo amigo del águila imperial que todo arrasa. Lo único que logramos fue la muerte de más de 600 compatriotas, la destrucción de buena parte del armamento y la excusa perfecta de los piratas para no sentarse a negociar por décadas. Pensar que hay ingenuos que aún los defienden.
    4
  2. Eso era jugársela. Cox tiene derecho a hablar de los 70 y lo que siguió, no como el 95% de los charlatanes del relato.
    3
  3. En la misma mañana que desperté con la noticia de la invadían a las. Alvinas dije: "esto es una locura, un grave error de apreciación. Nos van a pasar por encima". Salí a la calle y camino a mi trabajo no podía creer la irresponsabilidad de la gente entusiasmada a los bocinazos y con banderas, aprobando la decisión de un par de borrachos, como Galtieri y sus banda". Igual clima en el trabajo. Pasamos de odiar a los militares a reivindicarlos como héroes y patriotas. Lo único positivo fue que con la abrumadora derrota, los milicos desaparecieron de la vida política de los argentinos y comenzamos el actual período democrático.
    2
  4. Brillante muestra de cipayaje. Le damos mircrófono a un periodista inglés, el mismísimo 2 de abril, antes que aquellos que combatieron bajo nuestra bandera. Lo que demuestra que toda situación colonial, para prolongarse en el tiempo, necesita de entregadores y de entragados.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial