Félix Rodríguez

"Posiblemente el Che no hubiera aprobado este encuentro entre Obama y Castro"

Agente de la CIA denunciado por Cuba de ser el instigador de atentados contra la vida de Fidel Castro. Fue quien persiguió y asesinó al Che Guevara en Bolivia.

Por órdenes de Estados Unidos, el calificado por Cuba como "terrorista" Félix Rodríguez no sólo asesinó a Ernesto Che Guevara, sino que como agente de la CIA encabezó numerosos intentos de derrocamiento a Fidel Castro.

Activo aun, fue consultado por el programa "Cambio de aire" sobre la visita de Barack Obama:

feliz rodriguez

-  ¿Cuál es su impresión sobre este cambio de relaciones entre Cuba y EEUU?

- Ha sido muy triste para los cubanos, que somos concientes de la realidad de nuestro país. Yo estaba en El Salvador cuando el presidente dio el anuncio inesperado de que estaba reestableciendo relaciones con Cuba, un 17 de diciembre de 2014. Desde ese momento para acá, la reacción de Cuba ha sido incrementar la represión, sobre todo, en contra de los opositores y las damas de blanco. Quienes conocemos la problemática cubana y vemos el resultado de esta gestión del presidente, vemos que el presidente ha prolongado la agonía del pueblo cubano. Cuba estaba ahogado económicamente, porque Venezuela ya no le podía mandar el mismo petróleo que le mandaban (de lo que le enviaban, la mitad ellos lo vendían en el mercado internacional y con la bajada de los precios de petróleo perdieron una cantidad enorme de dinero). Era el momento donde se los podía presionar realmente para que cambien a la democracia, que dieran libertad de opinión, que haya elecciones libres y otros partidos políticos, aparte del comunista. El gobierno ha hecho absolutamente todo lo contrario.

- Obama ha pedido eso, aparte de pedirle al Congreso de EEUU que levante el embargo contra Cuba.

- El embargo jamás le hizo daño al pueblo cubano. El embargo se inició cuando ellos tomaron el poder de Cuba, por las confiscaciones masivas que hicieron de propiedades norteamericanas en el país, que nunca remuneraron. Nunca pagaron para atrás las confiscaciones que hicieron, les robaron millones y millones a los inversionistas norteamericanos que apostaron a Cuba. Después, el Congreso modificó eso a cambio de que el gobierno cubano haga elecciones libres, dejen de llevarse presos a los opositores y suelten a los presos políticos. La única razón que tiene Cuba para que le levanten el embargo es que van a tener acceso a los préstamos de banco norteamericanos. Préstamos que jamás van a pagar. En el 73 el presidente Cámpora, de Argentina, reestableció relaciones diplomáticas con Cuba y le hizo un préstamos multimillonario a Cuba para comprar vehículos. Hoy, en el 2016, Cuba no ha devuelto ni un solo centavo.

- ¿Cuál es el interés de EEUU en este acercamiento, entonces?

- Todos le han recomendado a Obama que no vaya a Cuba. En todo este tiempo, Obama le ha dado una cantidad enorme de concesiones a Cuba: Le levantó el ingreso al país, les está entrando una cantidad enorme de dinero de personas que están viajando a Cuba. Lo único que pide a cambio es que respeten los DDHH en el país y el mismo día que iba Obama a Cuba, atacaron a las damas de blanco que pacíficamente iban a rezar a una inglesa, se las llevaron presas, al igual que a los opositores que iban a hablar con Obama. Y todavía Castro tiene el descaro de decirle al presidente de EEUU que no hay presos políticos en Cuba.

- ¿Usted cree que Fidel está activo?

- Fidel está ido ya, hace mucho que se veía que la mente le venía fallando, es un viejito senil que ni corta ni pincha en el país. A veces contesta coherente y a veces te habla barbaridades, por eso ya no da discursos públicos.

-Usted es famoso por haber perseguido al Che Guevara, ¿Qué diría “el Che” de este encuentro?

- Es muy difícil saberlo. Posiblemente no lo hubiese aprobado.

.....

Post data

¿Quién es Félix Rodríguez?

Esto dice Telesur sobre el agente de la CIA: 

Félix Rodríguez Mendigutía, responsable del asesinato de Ernesto "Ché" Guevara se encuentra en Panamá para la VII Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 de abril. A continuación conozca quién es este terrorista:

-Fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) e inició su entrenamiento en explosivos, demoliciones, sabotajes y otras técnicas en operaciones encubiertas en una base del Canal de Panamá.

-Entre los años 1960 y 1961, la CIA le encomienda reclutar a cubanos para la brigada mercenaria de Playa Girón.

-Como parte de la operación de invasión, se le ordenó infiltrarse en Cuba en la zona de la costa norte de Matanzas con el fin de volar el puente de Bacunayagua para cortar las comunicaciones. La operación fracasó gracias a la rápida acción de la seguridad cubana que desarticuló el plan.

-Huyó y se refugió en la embajada de Venezuela en La Habana y luego regresó a Estados Unidos.

-A su retorno fue enviado al curso de oficiales del ejército norteamericano en Fort Bening. Algunos de sus compañeros fueron Jorge Lincoln Mas Canosa, Luis Posada Carriles y José Francisco "Pepe" Hernández, entre otros. -Luego de graduarse, la CIA lo envió a Venezuela para apoyar el sistema de comunicaciones contra las guerrillas.

-Fue asignado por la CIA al grupo que persiguió y asesinó al Ché Guevara en Bolivia en 1967.

-En 1969 obtuvo la ciudadanía norteamericana y fue enviado por la CIA a participar en la guerra de Vietnam como parte del ejército norteamericano. Desarrolló más de 300 misiones ofensivas en helicóptero.

-Entrenó a las Unidades de Reconocimiento de la Operación Fénix que dejó más de 26 mil personas muertas.

-En este período Rodríguez estuvo en la compañía de aviación de la CIA, Air América, conocida por el tráfico de heroína desarrollado desde Laos hasta Estados Unidos.

-Fue "condecorado" con nueve medallas por el gobierno de Vietnam del Sur y a su regreso continuó representando a la CIA.

-Cuando George Bush asumió el cargo de director de la CIA, Rodríguez fungió como colaborador en misiones desarrolladas en Uruguay, Brasil, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador. En 1976, Bush le impuso la medalla Estrella de la Inteligencia por el Valor.

-En el 1976 fue retirado de la agencia por "motivos de seguridad" porque lo "amenazaron de muerte".

-En 1985 reapareció como uno de los protagonistas del escándalo de abastecimiento ilegal conocido como Irán-contras.

-Inició la operación ilegal de búsqueda de dinero y abastecimiento a la contra. El principal centro fue la base aérea de Ilopango (El Salvador). Rodríguez fue uno de los principales jefes y trajo a Luis Posada Carriles, a quien sacó de prisión en Venezuela.

-Desde 1987, Rodríguez fue denunciado por las autoridades cubanas por su participación en varios planes de atentado contra el presidente Fidel Castro.

-Recientemente fue designado como jefe de la organización terrorista Brigada 2506 que agrupa a lo que queda de los derrotados mercenarios de Girón.


Opiniones (9)
16 de diciembre de 2017 | 05:22
10
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta noche voy a comer hamburguesas con puré,.
    9
  2. fuerabicho, la tiene clara, escriba un libro
    8
  3. no leyeron nada de los escrito por el Che, de su puño y letra. Ni de la historia en la que se vivieron los acontecimientos de Sierra maestra. Les recomiendo estudiar historia, no solo para esto, sino para tener claridad frente a la vida.
    7
  4. Luego de la crisis de los misiles, el mandamas del régimen ruso Nikita Kruschev, y raíz del cantito que invento Guevara "Nikita Nikita lo que se da no se quita" en clara alusión a los misiles por supuesto; le dijo a Fidel Castro que Ernesto Guevara era un "loquito" peligroso, que se lo sacara de encima, ese fue el prinicipio del fin Guevara. Lamentablemente esta muerte prematura sirvió para inmortalizar a un personaje que en realidad no pudo obtener ningún logro de su vida de terrorista, solo buen marketing para vender remeras y fotos.-
    6
  5. ......la nota de Rapari-Badaloni, dice una palabra clara "POSIBLEMENTE"....50%...Y ...50%....O SEA QUE CABRIA LA POSIBILIDAD QUE A OBAMA EN VEZ DE RICIBIRLO CASTRO, CAPAZ QUE LO HUBIESE ECHO EL "CHE".....
    5
  6. Fuera bicho el único acertado pero USA quería seguir dominando sobre Cuba por eso apoyo en cierta forma al golpe de Fidel y el Che hay varios libros de eso y Quiroga y urso sigan leyendo libros de los exiliados de Cuba en miami esos de clase alta que se escaparon de Cuba porque no iban a tener sus mismos privilegios vayan a leer a Gabriel Astengo hijo sobrino de un mímico de la Ultra derecha
    4
  7. Cheeeeeeee.... qe asco.
    3
  8. Al "che" se lo impio Castro, ya que venía "molestando" hacía rato.- El che Guevara fue un tipo que fracasó en todas las misiones que se le encomendaron como combatiente, como diplomático, como funcionario y como guerrillero.- Solo atinó, cdo. estuvo bajo el control directo de sus comandantes superiores.- Asesinó (ejecuto de un tiro en la nuca) de propia mano a 150, enemigos, ejecutó mas de 40 de propia tropa por "inconducta", icluidos homosexuales.- Un idealista utópico, utilizado hasta el día de hoy por los que lo usaron y lo usan, vendiéndolo como un héroe, cuando en realidad representa el fracaso de todo un proceso que solo trajo hambre, sangre. sudor. lágrimas y muerte a dos continentes.-
    2
  9. El Che,no quería la alianza con la Unión Soviética, la quería con la China maoísta. Entonces Fidel se lo limpió. Así de simple. El golpe de estado contra Batista estuvo signado por la justicia de las demandas y las expropiaciones fueron a la mafia dueña de los casinos, de los cuales Batista era testaferro. Si en ese momento los yanquis hubieran tenido una actitud de exigir elecciones y contribuir al desarrollo de Cuba bajo un régimen democrático encabezado por Castro o por Guevara, hoy Cuba sería un país desarrollado.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho