Margarita Stolbizer

"Hotesur sería la pantalla para ingresar al circuito de dinero en negro"

Diputada nacional por el GEN. Habló con MDZ Radio en el programa "Hacete cargo", sobre "La ruta del dinero K".

 La diputada nacional por el GEN y denunciante del caso Hotesur, la empresa hotelera de la familia Kirchner, dio su versión sobre las investigaciones en torno a la denominada "La ruta del dinero K".

Lo hizo en diálogo con el programa "Hacete cargo", por MDZ Radio, este lunes.

Estos son sus principales conceptos. Al final, escuchá la entrevista completa:

- "No me sorprende que el juez Casanello haya dicho que hasta aquí no haya elementos en contra de la ex presidente. Es correcto, hasta el momento en esta causa no hay ningún elemento como para abrir una investigación sobre Cristina Fernández".

Sisso

- "Yo vengo insistiendo con que lo que necesitamos es que camine la investigación de la causa Hotesur, que Rafecas la tiene planchada hace meses, se la quiere sacar de encima y estamos en un limbo sin saber qué juez finalmente va a decidir. Esa cusa, si prospera, sí va a involucrar de manera directa a la ex presidenta y va a permitir vincularla con esta".

- "Ha quedado en un limbo porque Rafecas se declaró incompetente en esa causa y se la mandó al juez Ercolini, porque encontró conexión con unas causas muy viejas que tenía Ercolini, que incluso ya estaban archivadas. El fiscal Stornelli apeló esa decisión de Rafecas, entonces hoy la causa no tiene juez".

- "Yo creo que sólo si esa causa avanza se va a poder vincular a la ex presidenta con las operaciones de lavado de dinero, porque el lavado de dinero necesita de los delitos precedentes donde se genera el dinero ilícito. En este caso, la corrupción".

- "Hotesur sería la pantalla para ingresar al circuito ese dinero en negro, a través de la actividad hotelera. Acá y en cualquier lugar del mundo, las actividades hoteleras y del juego se utilizan para blanquear dinero, porque son actividades difíciles de controlar".

- "Yo prefiero darle un voto de confianza al juez Casanello. En su momento lo critiqué cuando estábamos esperando una dinámica distinta en la causa, a raíz de los exhortos que se estaban enviando a Suiza y siempre nos quedó la duda si los errores se cometían acá o en Suiza, porque en ninguno de los dos lugares había mucha voluntad de cooperar. Eso en su momento trabó en la causa Báez y se le terminó devolviendo los 25 millones de dólares que estaban en Suiza a los Báez".

- "Ahora, creo que hoy se avanza en la investigación por otros lados, que son los aportes que nosotros hicimos, sobre la utilización de las facturas truchas. Los videos ponen en evidencia, esto que dicen algunos de que una imagen vale más que mil palabras".

- "Ese video no estaba incorporado en la causa y demuestra lo que nosotros veníamos diciendo hace mucho tiempo, pero así se hace obsceno para la opinión pública y le pone una presión al juez para hacerse cargo de eso".

- "Martínez Báez aumentó su participación societaria en más de 20 empresas, cada vez tenía más dinero, pero sus declaraciones juradas pasaron de positivas a negativas llamativas en 2011".

- "Esto tiene que ver en cómo han ido instrumentando los K y los Báez a través de testaferros que les sirve para disimular que la plata en definitiva es de ellos. Cuando se van los gobiernos reciben platas desde el Estado, con los negocios que hacen con el Estado, el Gobierno que les da los negocios se va, entonces bajan las cortinas, nos deja el quebranto (en Afip o en el banco y los trabajadores en la calle). Son empresarios súper ricos, cuyas sociedades le sirven como pantalla para encubrir los negocios y eludir las responsabilidades". 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 19:35
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial