Juan Gabriel Labaké

Las claves del abogado de Zulema Yoma sobre la muerte de Carlos Menem Jr.

El ex presidente Carlos Menem se presentó en el juzgado de San Nicolás y ratificó que a su hijo lo asesinaron y dijo que conoce a quiénes fueron los autores del magnicidio. Esto le dijo el abogado de Zulema Yoma a MDZ Radio.

Juan Gabriel Labaké, abogado de la exesposa de Carlos Saúl Menem, habló con MDZ Radio en el programa "Hacete cargo" y dio sus definiciones en torno al planteo formulado por el expresidente ante el juzgado federal de San Nicolás. Allí, en forma sorpresiva, ratificó que a su hijo lo asesinaron y dijo que conoce a quiénes fueron los autores del magnicidio.

Gabriel Labaké

Frente a estas afirmaciones, Labaké dijo lo siguiente:

- "Yo no sé quién, cómo ni por qué mataron a Carlos Menem Junior, si lo supiera no podría dormir. Prefiero no saberlo".

- "Me llamó el ex presidente y me dijo qué quería decir. El escrito lo hice yo, copiado palabra por palabra lo que me decía Menem".

- "Tras la muerte de Carlitos, Zulema estuvo 5 meses en cama y cuando pudo reaccionar rápidamente empezó a hablar de que esto era un atentado".

- "Carlos Menem sostiene desde hace muchos años que fue un atentado lo de su hijo, pero sin preocuparse demasiado. Cuando me nombró apoderado a mi, me di cuenta que iba en serio ahora".

- "Pero desde ese momento han sucedido cosas muy desagradables para el matrimonio Menem, porque el juez se niega a reconocer que fue un atentado. De hecho, a pesar de que los 4 peritos concluyeron de manera indubitable que fue un atentado, el juez no resolvió, entonces le pedí que resolviera y me respondió que el quería antes ver personalmente las esquirlas de bala que tenía el escritorio. Decidió ir la semana pasada, 6 meses después. Claramente eso es una maniobra dilatoria más".

Sisso

- "Fuimos la semana pasada y cuando pedimos las balas, resulta que se perdieron, no están. Nos dijeron que después de ser peritadas las balas no se cuidaron más y se perdieron. Una irregularidad grave".

- "Yo le dije que por qué recién 20 años después fue a ver las balas".

- "Ahora dice que no sabe si va a dictar sentencia de una vez por todas. Entonces, yo le transmití esto a Zulema y a Carlos y ellos decidieron presentar este escrito".

- "Ahora el juez va a tener que actuar, necesariamente, partiendo de la hipótesis de que fue atentado y comenzar a investigarla como tal. Esa es su obligación y si no lo hace yo lo voy a denunciar, porque ya sería incumplimiento de sus deberes de funcionario público".

- "Una vez que el decida investigar no sé qué medidas va a tomar, ni me gustaría adelantarme, porque seria presionarlo indebidamente. Lo que me parece es que no puede no tomar ninguna medida".

- "El único que puede saber por qué es secreto de estado quién y por qué mató a su hijo, es Carlos Menem. Ahora, si el juez quiere avanzar tiene mil formas de avanzar".

- "Yo no sé por qué motivos no revela Menem lo que sabe, él habrá sopesado si está por encima el interés familiar o el interés del Estado. Sólo él lo puede evaluar.

- "Ellos tienen custodia, como ex presidente, pero que yo sepa no han pedido a partir de esto, seguridad extra".

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 04:06
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y aquí vamos. Claro que lo sabe y también sabe que tienen relación con quienes le entregaron a la Bolocco para callarse. Lo que pasa que la causa por el desmanejo de la bomba en la AMIA está próxima a concluir y va a saltar todo. ¿Qué es todo? Bueno lo que este abogado viene afirmando hace mucho y por lo que estaba peleado con Menem (pero ahora lo necesita). Lo de la AMIA fue por narcotraficantes que le cobraron a Beraja lo que éste se quedó de un vueltito que les correspondía y esos narcos resultaron ser del palo de Menem (la famosa pista siria), amigos los chabones de amigos personales de Menem. 2 + 2 = 4. Yo Presidente tengo un amigo que tiene un amigo narco y eso es malísimo, sobre todo porque ese narco apretó al que preside una institución judía muy importante y éste se hizo el dolobu, no pagó lo que debía, le pusieron la bombita y había que tapar todo. Los narcos le dijeron a Carlos que si los delataba con los yanquis le hacían algo, los yanquis presionaron a Menem y cuando estaba por cantar, Carlitos se estrelló y todo terminó con una negociación en la que los iraníes aparecieron teniendo la culpa de todo. Y todo el mundo contento. Pero resulta que hubo un boludo que quiso que se investigara todo y ese fue Néstor, lo apretaron y tuvo que poner a investigar a un boludo aún mayor, Nisman, pero llegó un día Cristina (que de esto sabía todo y un poco más desde que era Senadora) y como la podredumbre era monstruoso hizo estallar la SIDE y empezó a saltar mierda para todos lados. Ahora agarrate catalina.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial