Alberto Fernández

El acusado de lavar dinero en la campaña de CFK en 2007 se defiende

Ex jefe de campaña de Cristina Kirchner y ex Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Operador de Sergio Massa. Habló con MDZ Radio en el programa "Cambio de aire".

El exjefe de Gabinete de Ministros de la NAción que liderara, además, la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2007, Alberto Fernández (hoy, operador de Sergio Massa) se defendió de las acusaciones sobre el manejo de fondos y opinó en torno al discurso del presidente Mauricio Macri ante el Congreso. Tuvo un párrafo para la reunión con el papa Francisco.

El titular de Global Pharmacy, Gabriel Brito, rompió el silencio y señaló que el aporte de su empresa "a la campaña de Cristina y Cobos fue de $310.000". El ex empresario farmacéutico Gabriel Brito, una de las personas citadas a indagatoria por el juez Ariel Lijo en la causa que investiga los aportes a la campaña de Cristina Kirchner de 2007, acusó al financista Néstor Lorenzo al que definió como “el Yabrán de las obras sociales”, y responsabilizó políticamente al ex jefe de gabinete de Alberto Fernández.

Esto respondió el acusado en diálogo con MDZ Radio:

- Es un disparate lo que dijo, Brito es un extorsionador profesional, que hace años que está diciendo esto y lo único que busca es involucrar a alguien de la política de mayor peso en la causa para mejorar su condición. Brito miente, dice que no estaba enterado de los aportes que hizo y se presentó ante la Justicia Electoral pidiendo una certificación de sus aportes para desgravar ganancias, y lo hizo. Es un fabulador. Nunca me citaron, yo nada que ver con la causa, ni conozco a ninguno de los involucrados.

Sobre la reunión de Macri con el Papa

En tanto, sobre el frio encuentro de Macri con Jorge Bergoglio, Alberto Fernández sostuvo: "Yo no le doy mucha importancia a eso, fue una visita protocolar de un jefe de Estado. De la misma manera que yo no creía que el Papa incidía en el gobierno de Cristina, no creo que incida en nada que el Papa le tenga más o menos simpatía a Macri".

"El Papa -dijo- está haciendo una misión pastoral, mucho mejor de lo que yo esperaba. Lo que a mi me preocupa es que los medios presenten esto como una derrota de Macri, cuando no lo es. El Papa tendrá más simpatía por uno que por otro, más ganas de dedicarle tiempo a uno que a otro, pero no es importante, tampoco lo sabemos si fue así". 

En el Congreso

Sobre el discurso de Macri ante el Congreso, Fernández señaló que "yo no le doy demasiada trascendencia a los discursos de inicio de sesiones porque para un presidente es difícil ser novedoso". 

Sin embargo, evaluó que "Macri hizo un racconto del país que encontró, para mi no era necesario, porque todos ya lo sabíamos, me pareció sobreabundante, lo que no hizo fue decirnos cómo vamos a salir de estos problemas. Dijo algunas cosas genéricas, que pueden ser interesantes, como ajustes en la justicia y reforma política, esas cosas estuvieron muy bien".

Consideró luego que "la sobreabundancia de la llamada 'herencia', no ayuda a un acuerdo político que necesita Macri para gobernar. Esto es como decirle a alguien que ha engordado más de lo debido, que tiene que adelgazar y además recordarle que engordó por comer tantos ravioles todos los mediodías. Los datos de ayer todos eran conocidos, todos los sabíamos, algunos los inventó y otros los dijo parcialmente, es cierto, pero eso está dentro del juego de la oratoria. A los fines del diálogo me parece que no ayuda para nada".

Alberto Fernández dijo además que "todos compartimos el diagnóstico de Macri, no es que no lo sabíamos". "Macri agregó- tiene una contradicción entre su discurso y lo que hace, se la pasa hablando de su vocación de diálogo, de trabajar en equipo y construir entre todos, pero en verdad no hace eso: Decidió resolver el impuesto a las ganancias, no sé con quién, con su ministro de Trabajo o de Finanza, lo resolvió, lo presentó consumado, cuando le marcamos que esta mal dice que queremos afectar la gobernabilidad, no es as"í.

"Con los houldouts -redondeó- pasa igual, hay un acuerdo secreto, que no lo conocemos y Macri aparece y nos dice que aprobemos las leyes para que convalide un acuerdo que nadie conoce".

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 09:02
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este sr. debe tener también sus "mierditas", pegadas en las suelas de los zapatos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial