Juan Pablo Arévalo

Las claves del femicidio de Marina y María José, según el fiscal de Ecuador

El fiscal de Ecuador habló con MDZ Radio. "Vi la nota que dice que son perejiles, pero me ha causado risa. No entiendo porque se han echado a rodar estos rumores". Escuchá la entrevista.

"Una posible banda de trata de personas es parte de una versión de la prensa sensacionalista que quiere desviar la atención", dijo el fiscal Juan Pablo Arévalo, encargado de la investigación por el crimen de las mendocinas Mariá José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en Montañita, Ecuador.

En conversación con Hacete Cargo de MDZ Radio, el representante de la justicia ecuatoriana descartó de plano la versión de las familias de las chicas, que creen pudo haber sido un caso de trata de personas. "Lo cierto es lo que está en el expediente; no hay un sólo indicio que sea trata de personas", recalcó el fiscal, apuntando a las versiones que surgen incluso en Ecuador al respecto y que dijo que no ayudan a la investigación porque generan desconfianza.

Arévalo dijo que los imputados que se encuentran con prisión preventiva arriesgan más de 30 años de prisión y aseguró que, de acuerdo a los datos que tienen de la investigación, las personas que están detenidas son los responsables del doble femicidio ya que las pruebas encontradas van de la mano con las confesiones y los testimonios.

"El confeso cuenta con lujo de detalles la situación y los indicios refuerzan esa versión, cuando él dice que llega y la intenta manosear a María José Coni y ella opone resistencia, entonces coge un palo y le da en la cabeza. Efectivamente, encontramos el palo y el reporte de la autopsia dice que muere por un trauma cráneo encefálico", precisó el fiscal.

Entregando algunos detalles de la investigación, dijo que las decisiones que se han tomado fueron en base al Parte de Inspección, que es el informe preliminar de la investigación y están a la espera del de Inspección Ocular Técnica, que es el más profundo pero que demora más tiempo. "No vale presionar a los peritos, ellos se toman su tiempo y no son dos o tres hojitas, son cientos de hojas que hay que tomarse su tiempo para analizarlas", explicó Arévalo.

"Lo cierto es que lo que está en el expediente, por eso se me han autorizado para dar estas entrevistas justamente para que se dé a conocer en Argentina lo que está en el expediente. No hay un sólo indicio de trata de personas, por lo tanto la familia de las jóvenes debe saber que Fiscalía de Ecuador está haciendo una investigación profunda y prolija", puntualizó el fiscal del caso.

En un mensaje a las familias, el fiscal manifestó: "Estén tranquilas que en Ecuador nos sensibilizamos con el dolor que las están embargando y todo abierto y a disposición. En Fiscalía estamos trabajando noche y día porque es problema nacional que incluso podría generar un problema diplomático".

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Ficha Hacete Cargo

Opiniones (4)
23 de agosto de 2017 | 07:29
5
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que leer cada barbaridades, que por suerte sólo son comentarios hipócritas. ¿Se imaginan cortando relaciones diplomáticas con un país porque dos... murieron en un pueblo al que nunca debieron ir y porque ese país, mantiene su soberanía jurídica, como ni nosotros seríamos capaces de soportar??????? Aprendamos a que en nuestras cosas nadie se puede imponer de afuera, sea de la índole que sea.- Es más, aquí no lo informan, pero los peritos que mandaron, fueron tomados por la aduana como turistas... nada más.-
    4
  2. Así a este imbécil le causa risa,la muerte de mujeres.,estoy muy de acuerdo con Lex. Este individuo no es ni humano,ni hombre machista inmundo.Tengo hijos,y nietos chiquitos me averguenza todo tipo de maltrato hacia las mujeres,niños y también a hombres (porque no todos son iguales).Pero es verdad que se juzga a las mujeres por ir de viaje,por salir,por usar pantalón,yorth y por cualquier cosa.
    3
  3. Le causa gracia, que en su país maten a dos mujeres le causa gracia.........?? Merecen que cortemos relaciones con Ecuador por que estoy seguro que es una red de trata que está encubriendo el gobierno de Ecuador. Es un maleducado, poco inteligente, de baja calidad humana este "tipo" porque ni hombre ni humano ni menos persona llega a ser.
    2
  4. No escuché toda la entrevista, solamente tuve el desagrado de escuchar la decadente pregunta que el periodista hizo al final, patético, lamentable, tanto el periodista con la pregunta como el fiscal con la respuesta, los típicos ratas que buscan encontrar la culpa en las víctimas
    1
En Imágenes