Franco Torchia, periodista

"Muy pocos reconocen abiertamente que Menem los ha lanzado a la política"

El periodista entrevistó al ex presidente y obtuvo declaraciones impactantes. Ahora habla él sobre cómo vió a "la figura titular de la política argentina".

Este martes, el periodista Franco Torchia emitió una entrevista por radio LaOnceDiez que le hizo al ex mandatario Carlos Saúl Menem, en la que muestra a un hombre que no le teme a ningún tema, habló sobre la diversidad sexual y llegó a dudar sobre la amplitud de experiencias que tuvo. Pero mucho más impactante fue que sembró más dudas en torno a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Luego de la entrevista, Torchia contó en MDZ Radio la experiencia que fue hablar con Menem y quién es hoy el ex mandatario. 

-¿Con qué te encontraste?

-Con una persona retirada. Tiene 85 años, pero está muy bien en términos generales, tanto físicamente, como muy lúcido.

Me encontré con Zulema Yoma, que está de vuelta con él, aunque no viven juntos, con Zulemita, que siempre estuvo con su padre, con el novio de ella, los nietos, su secretario personal y otro amigo.

Vi a hombre retirado y al padre político de toda nuestra dirigencia actual, a excepción de la izquierda. Es decir, me encontré con una figura tutelar de la política argentina. Sobre la que, por cierto, esta dirigencia política no para de cometer parricidio, porque muy pocos reconocen abiertamente que Menem los ha lanzado a la política.

A mi me impactó la seguridad y la certeza que me dio a mi de estar frente al artífice de toda nuestra clase dirigencial, clase dirigencial que lo visita que lo llama y lo consulta.

-¿Te dio Nombres?

-Sí, el día anterior había estado Fernando Galmarini, el suegro de Massa, y Massa cada tanto, como también lo consultan Scioli y Macri. Entonces le pregunté cómo se siente él cuando tantas veces lo niegan y se avergüenzan de su extracción menemista y me dijo que esa es la ley de la política y más si fuiste presidente, porque a un presidente no se le perdona nada.

Massa, Scioli y Macri consultan cada tanto a Menem

-Él te hace un comentario sobre la traición de Néstor Kirchner...

-Sí, el año pasado hemos visto un famoso video de un acto político en Santa Cruz, en los 90. Sobre el escenario estaba Menem y Néstor Kirchner, quien, como gobernador de Santa Cruz, dijo que Menem era el mejor presidente de Argentina, entonces él me contó a mi que cuando Menem bajó del escenario, un periodista le preguntó qué le parecía lo que acababa de decir Néstor, y él respondió: “Me parece que va a ser el tipo que más me va a traicionar”.

La parte más fuerte de la entrevista es cuando habla de la muerte de Néstor Kirchner, hace referencia a que hay dudas de que lo haya matado Cristina, al punto tal de que se está por hacer una autopsia para saber de qué murió.

Dudas sobre un posible homicidio de Néstor Kirchner por parte de su esposa: "Yo no fui a hablar de eso (...) pero (él) quiso hacerlo". 

Sí, me sorprendió mucho, porque yo no fui a hablar de esto, pero sobre todo, porque él sabía que no íbamos a hablar de esto pero quiso hacerlo. Debo decir que venía relacionado en la temática, porque yo venía de decirle que tengo la sensación de que en general las mujeres que llegan a situaciones de poder, lamentablemente, siempre están patrocinadas por un hombre. Venía a cuenta de esto lo que dijo, nunca lo empujé yo. Yo creo que él tenía deseos de decirlo y lo dijo.

Vamos a decir que yo me fui con una denuncia que hace un tiempo hizo ante la Justicia Federal un dirigente del PJ, Juan Ricardo Musa, quien pidió una autopsia sobre el cadáver de Kirchner, para determinar las causas concretas de su muerte.

Lo que impacta es que son muchos los políticos que hablan de esta versión pero nadie lo da como un hecho.

Es así. Yo no lo había escuchado nunca y No se Puede Vivir del amor, es un programa de vínculos, diversidad sexual, sexualidad.

  Me dijo que todas las mujeres que estuvieron con él fue por poder. Zulema fue la única que estuvo con él sólo por amor.

-¿Habló de la Boloco?

Yo le pregunté por las mujeres tan diferentes que ha tenido, como Xuxa, Pradón, Yuyito González, Alfano, delante de Zulema Yoma, y fue muy reduccionista, me dijo que todas las mujeres que estuvieron con él fue por poder.

-¡Bueno, pero decían que era un amante bravo!

No lo sé, no me consta, porque conmigo sí que no estuvo. Eso sí se los puedo decir. Sí me habló de su período de cárcel, yo quería saber si había tenido ahí relaciones homosexuales y él me dijo que en uno de esos momentos, cómo se las arreglaba como podía sexualmente, fue concebido Carlitos Nahir.

A mi el tema Bolocco me aburría mucho, así que ni yo quería hablar de eso. La verdad es que sospechaba que su respuesta iba a ser la que fue, que todos los minones que tuvo se le acercaron sólo por poder.

Entonces ahí me dijo que Zulema fue la única que estuvo con él sólo por amor.

La entrevista de LaOnceDiez:

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial