Carlos Lousto

El argentino que confirmó la predicción de Einstein

Profesor en el Instituto Tecnológico de Rochester. Integrante del equipo que comprobó la existencia de las ondas gravitacionales.

"Lo que antes era propio de una película de ciencia ficción, ahora es una película de realidad", sintetizó uno de los científicos que integró el LIGO, el argentino Carlos Lousto, experimento que comprobó la existencia de las ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein.

En diálogo con MDZ Radio, el científico, uno de los argentinos que formó parte del grupo de profesionales a cargo del estudio, contó que "se invirtieron más de 1.000 millones de dólares. Se usó tecnología que no existía y permitió medir distancias como nunca antes se había hecho". 

El consorcio está integrado por 1000 científicos de 15 países, entre los que participa un importante grupo de argentinos.

"Es muy difícil medir distancias en astronomía y tener una idea del tamaño del universo. Estos métodos de detección de ondas gravitacionales son muy precisos. Además, ahora van a derivar en otras aplicaciones", continuó el científico argentino, en el programa "Uno nunca sabe".

LIGO permitió que por primera vez se hayan observado ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo llamado ondas gravitacionales, al llegar a la tierra de un evento catastrófico en el universo distante. Esto confirma una importante predicción de 1915 la teoría general de la relatividad de Einstein.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:38
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México