Sebastián Turtora

El periodista que desnudó los X-Files argentos: "Se investigó a la criolla"

El periodista que puso el ojo en la Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales que dejó creada la expresidenta Cristina Fernández, ofreció detalles sobre su estudio en MDZ Radio.

El periodista Sebastián Turtora de PeriodismoyPunto que desnudó los X-Files argentos cuestionó la creación de la Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales por parte de la expresidenta Cristina Fernández. "Está perfecto investigar el fenómeno de OVNIs pero aquí se hizo 'a la criolla'", lanzó.

Sebastián Turtora

En comunicación con MDZ Radio, el periodista evaluó que es positivo que un país dedique recursos a investigar este tipo de fenómenos; sin embargo, sostuvo que la comisión creada durante el último gobierno kirchnerista nunca brindó conclusiones sobre sus estudios como tampoco dejó entrever cuántas personas y qué sueldos se pagó para tal efecto. 

"Imaginen que después de casi 4 años y medio de creación de esta comisión sólo se avistaron diez casos y, encima, uno de ellos resultó ser una pelota arrojada al aire", indicó Turtora. 

Partiendo de que la Fuerza Aérea, organismo del que depende esta comisión, no tiene fondos para disponer de aviones, el periodista se mostró muy crítico: "Nunca se detalló ni los gastos ni los sueldos de los profesionales que conformaron esta comisión. Hace dos o tres años pretendí hablar con el director de la Comisión y, prácticamente, me cortó el teléfono". 

Repasá la entrevista aquí:    

Opiniones (5)
20 de octubre de 2017 | 11:23
6
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Invito cordialmente al usuario OBJETIVIDAD a encontrarse conmigo, y le voy a mostrar no una, varias pruebas de la REALIDAD INDISCUTIBLE de los OVNI's. Y opino al revés, me parece increíble que luego que los gobiernos desclasificaron, varios astronautas y cosmonautas hablaron, varias filmaciones no explicadas, testigos calificados cómo el Capitán Jorge Polanco y otros tantos, y estando en el Siglo 21, todavía se dude de su veracidad. Ignorancia Supina.
    5
  2. objetividad se objetivo. OVNI significa Objeot Volador No Identificado. Si so objetivo vas a investigar par explicar dicho fenómeno. Cuando se es subjetivo se piensa en enanitos verdes. Se Objetivo y apoya el estudio del fenómeno OVNI en forma profesional porque el cielo tambien es parte seberana de un Estado. Con todo respeto. Saludos.
    4
  3. ¿Gente grande hablando de estas huevadas?A casi 100 años de este "fenómeno", no existe UNA, repito, UNA SOLA PRUEBA de algo en absoluto. El que cree estas cosas está pecando de ingenuo lamentablemente.
    3
  4. Quiero aclarar que aunque mi apellido es extranjero, mis familiares proceden de cuando la argentina ni ese nombre tenía, por lo que me considero argentino-criollo.- Porque las segundas y terceras generaciones, se fueron cruzando con nativos, aunque en definitiva prevaleció nuestro origen extranjero. En definitiva, se usa la palabra criollo para insultar, estigmatizando al criollo. Que en definitiva somos la mayoría, a menos que sean primera generación de nacidos en el país. Por lo tanto, no corresponde insultar con esa palabra, sino, si se es ignorante y se desprecia lo propio, no se debe tener un espacio para escribir ( a menos que quiera emular a padilla). Hoy he visto cómo compatriotas míos se van sin pagar (ayer a la mañana) de donde estaban hospedados, y eso no es viveza criolla, sino delincuentes. Dos jóvenes varones de 25 años aproximadamente y dos mujeres de similar edad en un Gol Trend blanco, estuvieron hospedados por tres días a razón de 70.000 chilenos diarios, pero con su patente, ya los debe estar buscando carabineros y los esperarán en aduana. Espero que los atrapen y pongan presos hasta que paguen lo que adeudan y por el daño causado.- Personalmente, solicité a la encargada que haga la denuncia porque no es posible que todos paguemos por unos pocos, que se creen vivos (no criollos).- Se los atendió muy bien, con calidad de servicio y si no tenían como pagar, hubieran solicitado a sus parientes o a otro argentino aquí, pero no hacer lo que hicieron.- Siempre esa basura nos deja mal en todo el mundo.-
    2
  5. Cualquier excusa basta para organizarse en el robo de los dineros del Estado.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México