"El Perro" Santillán

"El hijo de Milagro Sala me amenazó de muerte"

Dirigente de la Corriente Clasista y Combativa de Jujuy. Una entrevista de MDZ Radio para escuchar.

 El reconocido dirigente sindical de Jujuy, Carlos "El Perro" Santillán, sostuvo que la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, debería estar judicializada por un montón de otras causas. En ese sentido, disparó: "Recientemente, su hijo nos amenazó a mí y a mi esposa".

En comunicación con MDZ Radio, el secretario general de los municipales, históricamente enfrentado con la líder de la agrupación barrial afín al kirchnerismo, criticó la persecución política y represión que existe en Jujuy. "Estoy en contra de la detención por la protesta social porque a lo mejor, y como viene la situación sindical-social-política, mañana podemos ser nosotros los perseguidos", disparó Santillán.

En esa línea, el dirigente mencionó los casos de sindicalistas jujeños como Sebastián López de 30 años, a quien "le sacaron el ojo de un disparo de bala de goma"; o el de Lucas Arias, a quien Milagro Sala "le partió el cráneo y la nariz", y tras permanecer internado falleció.

Por ello, más allá de la reciente imputación que pesa sobre la dirigente de instigación al delito y tumulto, Santillán insistió con que debería permanecer en la cárcel por "la impunidad con la que se movió durante tanto tiempo".

"Hasta hace dos días, estando con mi esposa en una calle céntrica, el hijo de Milagro Sala nos amenazó", disparó el dirigente en MDZ Radio.

Denunció, asimismo, que "todo el mundo sabe cómo creció la droga con la aparición de la Tupac Amaru en Jujuy".

Finalmente, sobre el nuevo gobierno radical de Gerardo Morales se mostró desesperanzado. "Pinta para que, otra vez, volvamos a sufrir los trabajadores las consecuencias del ajuste", cerró.

Repasá aquí la nota completa:

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 21:16
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia