Lucas

La pesadilla: Así fui rescatado en la alta montaña mendocina

Mendocino que fue rescatado en alta montaña. Dialogó con MDZ Radio. Escuchá su testimonio.

"Era mirar la montaña y ver cómo caían las rocas. Después de una curva vimos un alud de 8 o 10 metros de altura". Así vivió Lucas, un mendocino que quedó atrapado entre aludes en la montaña mendocina cuando volvía de sus vacaciones en Chile.

Agradecido con las autoridades, también criticó, con la idea de que, en adelante, se mejore el servicio que el Estado, desde múltiples agencias, ofrece en la cordillera. "Nadie dio información cuando subíamos en torno a que podía haber peligro", dijo.

Quedó entre rocas con otras 163 personas que iban en 20 autos. A la hora y media  del episodio, llegó gente de Gendarmería y la Policía a evacuarlos, pero lo hicieron por tierra, caminando, ante la imposibilidad de que los helicópteros operarane n la zona debido a los vientos. Caminaron "diez aludes hacia atrás, porque adelante era imposible pasarlos", contó en diálogo con Eduardo Ripari y Cristina Rodríguez en MDZ Radio.

"En algunas cosas las autoridades están bien, y en otras no", explicó. En el saldo negativo, habló de "falta de comunicación". "Nos dijeron que había que evacuarnos ya, con ancianos y niños, atravesando diez aludes escalándolos, pero no nos dijeron cómo hacerlo. Pasó a las 5, a las 7 empezamos a evacuar y cerca d elas 23 llegamos hasta Polvaredas caminando. Allí, camionetas de la Afip llevaron a niños y ancianos y al resto, micros de línea que nos dejaron en Punta de Vacas ya que en Polvaredas estaba colapsado".

Escuchá su testimonio completo aquí:



Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 20:08
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA PROXIMA EN AVION O A LA COSTA ATLANTICA , PARA ALLA NO HAY MONTAÑAS (ES UNA JODA!) LO IMPORTANTE QUE NO HUBO DAÑOS FISICOS GRACIAS A DIOS !!!
    3
  2. Que buena aventura! !!! No sean tan dramáticos tampoco. ..
    2
  3. Bueno che, tampoco tan grave.. es una buena historia para contar en un asado..
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial