Manuel Romero Victorica

El abogado de las hijas de Nisman y quiénes podrían haber querido matarlo

Abogado de las hijas de Alberto Nisman. Una entrevista de MDZ Radio. Escuchala.

 Para el abogado de las hijas del fiscal Alberto Nisman, hoy se recuerda el primer aniversario de un asesinato. No da chances a la posibilidad de que quien encabezara la unidad de investigación del atentado a la mutual judía AMIA se haya suicidado. Manuel Romero Victorica habló con MDZ Radio esta mañana y sostuvo que la jueza Fabiana Palmaghini dará en febrero un dictamen sobre la muerte de Nisman, "aunque no se aun dictamen definitivo, porque podrá apelarse o recurrirse por Casación", anticipó. De todos modos, el letrado reclamó que "hace falta que haya una autoridad judicial que diga si Nisman se suicidó o lo mataron". "Nosotros creemos que hay pruebas suficientes de que se trató de un asesinato", subrayó enérgicamente.

¿Quiénes querrían matarlo?

Jsuticia nisman

El abogado Romero Victorica (foto) hizo un listado de quiénes podrían haber estado interesado en asesinar al fiscal Nisman. En su diálogo con MDZ expresó que "hipótesis hay varias sobre quién podrían haber matado a Nisman. Servicios de inteligencia locales, servicios extranjeros. Hay quienes dicen que fueron los servicios del lado del Gobierno y otros que fueron los desplazados por el Gobierno. No se puede aventurar quién fue".

Porfío con la teoría del asesinato, al señalar que "hay una serie de elementos que indican que podría haber sido asesinado y ninguno que diga que podría haberse suicidado".

Romero Victorica rememoró el contexto de la muerte de Nisman. ¿Se iba a suicidar después de 10 años y cuando llega a semejante conclusión, teniendo todas las garantías?", se preguntó. Especificó que Nisman "podría no haber ido al Congreso, podría no haber hecho la denuncia. No se entiende que le haya pedido un arma a Lagomarsino para pegarse un tiro", redondeó el abogado.

No nos olvidemos que Nisman había hecho publica su ferrea oposición al memorandum con irán, porque le preocupaba la impunidad de los acusados iraníes. Eso iba a frustrar años de investigación.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 21:00
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya que tanto tiempo después seguimos sin saber nada.... no es hora de dejar de gastar plata en esa "investigacion"?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California