Carlos Tizio

"Estoy abierto para escuchar a todos los sectores de la vitivinicultura"

Presidente del INV.

A dos días de tomar la riendas del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Carlos Tizio comenzó a trazar los primeros esbozos de lo que será su gestión. Sin embargo, se mostró cauto a la hora de meterse en temas sensibles como el sobre stock vínico que existe en el sector y el avance de la ley de mosto que nunca terminó de tratarse en el Congreso. Si bien tampoco se refirió a la planta de t¡personal que heredó de la gestión anterior, aseguró que se revisarán los contratos de los últimos tres años.

El ex gerente de Clos de los Siete aseguró que está abierto a escuchar a todos los sectores vitivinícolas y aseguró que mediante el diálogo se podrá entender las necesidades de cada uno de ellos.

Si bien dijo tener un perfil independiente y no estar vinculado a ningún partido político, admitió que tiene una larga relación con la diputada nacional Susana Balbo, quien fue una de las principales impulsoras de su nominación en el INV. 

"Tenemos una relación profesional desde hace muchísimo tiempo por su actividad en Bodegas Argentinas y Wines of Argentina", aclaró. "Es una relación de pares", señaló.

Por último, destacó que se encontró con un instituto que realiza una buena gestión de datos y en el que se ha trabajado en la incorporación de tecnología y capacitación de personal. "Creo que eso es un gran logro en el INV", admitió.

En canto al pronóstico de cosecha, uno de los puntos más cuestionados de la gestión anterior, Tizio admitió que ya se está trabajando en el mismo.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 12:54
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El girasol gira para donde calienta el sol.
    2
  2. Esta claro que el INV seguirá por el mismo camino, favoreciendo a los grandes formadores de precios. Dos respuestas de Tizio creo que dejan en claro todo ... primero dice que la gestión del expresidente García fue muy buena en cuanto a datos ¿ acaso no sabe que los pronósticos de cosecha ERRONEOS del INV favorecieron a los grandes bodegueros y destrozaron económicamente a los pequeños productores ?. Después le preguntan sobre la existencia del sobrestock vínico, y dice que "la realidad no la sabemos" ¿ es joda que no sepa la realidad del sobrestock vínico ? Hace meses se habla de esta situación y el nuevo director dice que no se sabe cual es la realidad .... todo indica que el INV ( sin importar el color político) seguirá siendo funcional a los grandes formadores de precio, ojala me equivoque.
    1
En Imágenes