Luis Beldi

Así le hicieron meter la pata a Macri con la captura de los prófugos

Periodista y escritor. Especialista en temas policiales y financieros.

La historia de cómo atraparon a los tres prófugos del penal bonaerense de General Alvear daría un vuelco increíble de comprobarse que la información ("no es una teoría, tengo fuentes impecables") que el periodista porteño Luis Beldi publicó: los dos hermanos Lanatta y Schillaci fueron atrapados juntos el sábado y lo que tuiteó Mauricio Macri fue verdad. Pero la policía de Santa Fe negoció su entrega a las autoridades federales.

Christian lanatta victor schilaci profugos

Hasta allí la teoría o "información" de Beldi. En diálogo con MDZ Radio, el periodista de Infobae contó que los uniformados de la localidad de Cayastá "los habrían apresado, los tipos les habrían ofrecido plata y como había que conseguirla, los dejaron en el molino a cuatro o cinco cuadras de donde estaba Martín Lanatta ya detenido y golpeado, a fin de que llegara la plata para su liberación".  "Al aparecer -completó Beldi- estaban en un estado físico impecable, como que habían descansado; no quedan dudas de que estuvieron detenidos el sábado, que el anuncio fue correcto, pero que después todo cambió".

Martinlanatta

Beldi contó que la historia se completa con el "escándalo que se armó, que llevó a rearmar la búsqueda, aunque otros dicen que más que esperar el dinero, esperaban la recompensa, pero eso me parece descabellado". Al periodista porteño le cierra que "cuando declaren, los dos prófugos van a contar que los agarraron antes". Agregó que a los recapturados "se les encontraron mapas que indican que se dirigían a la Triple Frontera, a Paraguay, pero se les acabó la protección policial cuando salieron de la provincia de Buenos Aires".  "Lo hicieron -dijo- con complicidad de gente allegada, amiga y de policías, llevaban hasta droga en el auto, produjeron un tiroteo en Ranchos a raíz de la paranoia que les producía la cocaína".

Por qué Macri metió la pata

El sábado por la mañana, reconstruyó Beldi, en el comando de operaciones de Capital Federal "estaban reunidos en el Ministerio de Seguridad, en Recoleta, Bullrich, Ritondo y Pullaro, el ministro de Seguridad de Santa Fe, con María Eugenia Vidal y Eugenio Burzaco para ver el tema". Fue entonces cuando "Pullaro aseguró que el jefe de Gendarmería Nacional le había dicho que estaban los tres prófugos detenidos. De allí le comunicaron a Mauricio Macri la novedad y dispusieron viajar en dos helicópteros a Santa Fe. En el vuelo les avisan que había sólo uno y se lo quieren comunicar a Macri. Como no se pueden contactarse, sale el tuit".

Fue entonces cuando, según Beldi, "le hicieron meter la pata al Presidente con información originada en Santa Fe".

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (10)
23 de agosto de 2017 | 17:26
11
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. chiquitoy peligroso@yahoo.com.ar:¿Todo eso es Máximo,tu ñoño espiritual?Con amigos como vos,nadie necesita de enemigos...............
    10
  2. Lo complicado, para todos los que están rentados para opinar en modo tiramerde, en estos foros, va a ser cuando su identidad salga a la luz...
    9
  3. Profesional ?????? Como puedes decir tan impunemente que el presidente es tonto? No es lo que ha demostrado manejando muy bien la ciudad de Bs As , ni lo que demostro siendo presidente de Boca, En cambio si me atrevo a decir que Cristina , muy verborragica ella , si era tonta ya que decia cuando hablaba de Ortega y Gacet (una persona ) "estos dos pensadores" , o diciendo que" la diabetes era enfermedad de los ricos" o que" la formula del agua era H 2 CERO" Tonta , muy ignorante y mentirosa la abogada exitosa , que jamas obtuvo su título.
    8
  4. INCAPAZ,ERRATICO, UN, DE LA RUA, CON MENOS AÑOS
    7
  5. profesional:Hablás y ensucias con una liviandad que da pena,sos,o demasiado tarado y rencoroso como buen kk o lo que estás tomando te pega mal.Creo que las dos cosas.Si no te gusta este gobierno democráticamente elegido por la mayoría,juntate con los otros Kks,armen un partido y ganen las elecciones.
    6
  6. profesional de qué sos? de la mentira? o sos un profesional kk? lleno de rencor por haber perdido???
    5
  7. "Le hicieron meter la pata" ? muchachos no se van a hacer responsable ni de una? dejáme adivinar lo que sigue es que la Cristi les llamó a la policía para que los liberaran... andáaaa
    4
  8. Profesional.. por mas que robe y robe.. jamas va a igualar a ELLA.
    3
  9. Que este tipo meta la pata no es novedad. Verlo hablar en la Asamblea del Mercosur sentí vergüenza, lastima, si agregamos la sonrisa burlona y sobradora pensé ES TONTO!!! - LO MAS GRAVE ES QUE PIENSAN QUE SOMOS IGUALES. Nunca se va a negociar, con los tenedores de bonos, sin una estrategia, una alternativa, eso demuestra los arreglos y negociados que tiene esta banda de delincuentes. NO CREO QUE EN ESTOS AÑOS DE CORRUPCIÓN ALGUIEN PUEDA IGUALARLO Y MENOS SUPERARLO Lamentablemente tenemos un Presidente corrupto y ladrón.
    2
  10. Luis Beldi donde estuviste, tanto tiempo sin saber de vos???????????
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.