Hernán Iglesias Illa

¿Por qué Mauricio Macri se convirtió en presidente?

El subsecretario a cargo de comunicación estratégica en la Jefatura de Gabinete de la Nación ofreció detalles sobre la campaña que llevó a Macri al Sillón de Rivadavia. Escuchá aquí la nota.

Hernán Iglesias Illa, subsecretario a cargo de comunicación estratégica en la Jefatura de Gabinete de la Nación, contó en MDZ Radio por qué Mauricio Macri llegó a la presidencia.

Libro cambiamos

Autor del libro "Cambiamos", en el que ofrece detalles sobre la campaña electoral que llevó a la victoria al líder del PRO, es uno de los especialistas que trabajó en el discurso de quien se convertiría en presidente en la segunda vuelta con el excandidato del FpV, Daniel Scioli.

En una entrevista que ofreció a MDZ Radio, Iglesias Illa reveló las claves de la victoria de Cambiemos:

-¿Cómo fue vivir día a día la campaña de Macri? 

-Una campaña es, sobre todo, una especie de montaña rusa que se vive con mucha intensidad; es decir, con un nivel emocional muy alto. Un día te parece que vas a ganar y otro día lo ves muy difícil.

-¿En qué momento Macri se convenció de que podía ganar?

-Creo que después de la primera vuelta vimos que había una chance muy importante de ganar. Fue ahí cuando sentimos que había un deseo de cambio en la sociedad y que podía ser una oportunidad.

-Es cierto, también, que una campaña tiene elementos de "rosqueo" o cuestiones que nunca van a salir a la luz... ¿no?

-Sí y no siempre hay un movimiento estratégico específico. Nuestra campaña, por el contrario, venía a romper con la idea de las campañas tradicionales basadas más en golpe de efectos y operaciones. Nosotros, los últimos dos años, planteamos un diálogo directo con los electores, creíamos que teníamos algo para ofrecer y fue lo que hicimos.

-Se puede decir que durante el tiempo que duró la campaña fuiste la sombra de Macri...

-En realidad trabajó un equipo grande de personas dividido en subequipos; yo estaba en el equipo de discurso, en donde escribíamos los mensajes del candidato, algunos de los cuales hacía él mismo.

-¿Cómo afectó el tema Niembro en el medio de la campaña?

-Fue un momento duro. Nos quitó un poco de envión aunque no afectó a las encuestas.

-¿Qué es lo que sorprendió e hizo mella para el éxito final?

-Creo que hay muchas cosas novedosas en nuestra campaña pero, sin dudas, unof fue tratar a los electores de igual a igual, sin intermediarios ni a través de sus dirigentes.

-¿Un defecto y una virtud de Macri?

-Como virtud diría que es un líder con una visión clara y leal a la gente con la que trabaja. Como defecto, para mí que soy hincha de River, es que sea de Boca (risas). 

Repasá la nota completa aquí: 




Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 18:05
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este también los cule o
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'