Daniel Scioli

"Esperaba una declaración sobre lo que está haciendo el gobierno"

El excandidato presidencial no fue a la reunión convocada por Massa y Urtubey en Pinamar. Criticó el encuentro. El diálogo con Ignacio Zuleta en su blog ZuletaSinTecho.com.

 Daniel Scioli tomó distancia con dureza de la cumbre del viernes en Pinamar entre referentes del massismo y el gobernador Juan Manuel Urtubey. Esa cita, que en un principio era una invitación de Diego Bossio a que el ex candidato presidencial conversase con el salteño, viró en pocas horas a un retablo del antikirchnerismo más firme. Scioli nunca iba a concurrir a esa cita a la cual no estaba invitado. Tomó nota desde el comienzo de que esa foto no es la que le sirve para alzarse como el peronista más firme de la administración de Mauricio Macri.

En diálogo con zuletasintecho.net, el gobernador reveló que Diego Bossio le adelantó que iba a concurrir al encuentro en la casa de Massa, una de las notas destacadas del encuentro. Hasta ahora Bossio había actuado como uno de los cristinistas más fieles, hizo campaña con Scioli como eventual ministro de Infraestructura y en su momento estivo en la grilla para ser el candidato a vicegobernador de la fórmula de Julián Domínguez en las PASO contra Aníbal Fernández por la gobernación bonaerense. La propia ex presidente le indicó a Bossio que no aceptase esa oferta: su patrocinado en esa lid era el ex jefe de gabinete y el ex Ansés acató la orden.

Ahora apareció, con el justificativo de su responsabilidad en Gestar, el sello oficial del kirchnerismo dentro del PJ, distanciado de sus referentes hasta el 10 de diciembre.

En diálogo con zuletasintecho.net, Scioli manifestó sus reservas sobre ese encuentro.

- ¿Qué esperaba de esa reunión?

- Diego Bossio me llamó para avisarle que iba a concurrir, que creía que era importante estar ahí.

- ¿Ud. qué le dijo?

- Que me parecía bien, y que esperaba que hubiera alguna declaración de los asistentes sobre lo que está haciendo el gobierno Macri…

- ¿A qué se refiere?

- A una declaración, que no he visto, que condene la represión del viernes a los empleados públicos en La Plata, o a la caída de designaciones de empleados sin examinar con cuidado de qué se trataba y qué tareas desempeñaban. Pero no he visto ninguna declaración de ese tipo.

- Más bien se trataba de una reunión de organización partidaria…

- Me parece bien. Después de las elecciones he tenido también reuniones con gobernadores, con intendentes, con sindicalistas. Y muchas veces con dirigentes que estuvieron en esa reunión de Pinamar, como Urtubey, con quien hablamos siempre.

- ¿Tiene algún proyecto para la organización partidaria?

- Lo que les he dicho a gobernadores, intendentes y sindicalistas, que soy a estar en todos los proyectos que vayan a la unidad. Si se avanza en la unidad me van a ver con ellos, no lo dude. Pero ahora hay también otras preocupaciones.

- Dígame cuáles son las suyas.

- Tengo tres. Una, es que la provincia de Buenos Aires tenga pronto un presupuesto. No es posible que no haya cálculo y previsión de gastos. Pero veo que se está avanzando de a poco a que haya presupuesto. Segundo, que atrapen a los que se fugaron de la cárcel de general Alvear. Eso va a terminar con todas las presunciones que se han dicho sobre ese caso. Todo se va a aclarar cuando queden de nuevo detenidos.

- ¿Hay una tercera preocupación?

- La principal, la actividad económica y la preservación del empleo. Ya se están viendo las consecuencias de lo que decía que iba a hacer Macri si ganaba con la devaluación y la desprotección del empleo. Estamos viendo una caída de la actividad en la costa, adonde tenemos la temporada más baja de los últimos 30 años. ¿A qué se debe? A las medidas que ha tomado este gobierno desde que asumió. Era esperable. De esto también pudo haber una declaración de esa cumbre de Pinamar, pero no he escuchado nada.

Leé más en ZuletaSinTecho haciendo clic aquí.

Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 14:42
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un CARADURA IMPORTANTE, quería conducir un país, según él se había preparado "toda la vida", pero manejó ocho años una provincia del mismo color político que la Nación y LA FUNDIÓ, dejó una policía corrupta, y las puertas abiertas al narcotrafico, NO EMPEZARON NUNCA A TIEMPO LAS CLASES pese a tener a su favor a los gremios, las rutas dan asco, fundió al campo, el gran capital de esa provincia por seguir a su Jefa, y enquistó en la miseria y el clientelismo al conurbano con tal de tener votos. Y HOY NO TRABAJA, NO HACE NADA, PERO EN LUGAR DE EXPLICAR PORQUÉ DEJÓ ESE DESASTRE DÁ CÁTEDRAS DE LO QUE DEBEN HACER LOS DEMÁS. QUIERO UN PERIODISTA QUE LE PREGUNTE (CLARO ÉL NO RESPONDE) por qué fue tan irresponsable desde el día que perdió, y antes aún de hablar de la gran devaluación que venia y que el dolar se iba a ir a 17 o 20 sabiendo que eso generaría una gran inflación. Eso no perjudicó a Macri, sino a la población, no le importó nada, tiene una grabación y repite sin una neurona. No lo voté pero hasta hace unos meses lo respetaba un poco, pero ahora entiendo porqué lo llamaban FELPUDO, nunca un apelativo tan bien puesto. DA VERGUENZA AJENA-
    5
  2. Por suerte sigue con la incontinecia verbal y falta de neuronas que lo caracterizaron siempre.Hay que reconocerle que es auténtico,no solamente parece un inepto e inútil obsecuente,sino que lo es.
    4
  3. KARADURA y con mayúscula . . .
    3
  4. Este tipejo pudo subir por tener la habilidad de meterse debajo del ala de korruptos. Cdo tuvo que subir solo se cayo a pedazos y demostro que es solo un inutil. Lo mejor que puede pasarle a nuestro pais es que desaparezcan estos personajes nefastos....
    2
  5. Que caradura.., ¿ y esto es lo que tiene el peronismo o fpv como referente? , aviselen que perdió por inútil, 8 años gobernando Bs.As. y la dejo en bancarrota a pesar que tenia a su "aliada" como presidenta...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes