Andrés Malamud

"La apuesta de Macri es crear hechos consumados"

Politólogo, investigador de la Universidad de Lisboa.

 Para el politólogo Andrés Malamud, de la Universidad de Lisboa, lo que se está definiendo políticamente como "macrismo" con su líder en el poder está configurándose como una nueva figura política, indefinida en la Argentina hasta el presente.

"Macri patea el tanto el tablero de los políticos como de los politólogos. No es un gobierno de coalición ni de diálogo y consenso. Ni habla bonito con todos, ni hace acuerdo con otros partidos. Está tomando posiciones de fuerza que se parecen bastante a las que tenía el gobierno de la nación. Más que consensos se van a buscar acuerdos", dijo en diálogo con Eduardo Ripari y Roxana Badaloni en el programa "Cambio de Aire" por MDZ Radio.

Malamud analizó la "fragilidad" del apoyo parlamentario de Mauricio Macri y sostuvo que "está condenado a vivir en minoría por dos años". "Lo que está haciendo es tomar la cancha, está tomando las colinas para la batalla parlamentaria que empieza en marzo".

Analizó el uso de decretos de necesidad y urgencia (DNU): "Son excepcionales, tienen que cumplir una serie de requisitos y valen con fuerza de ley mientras el Congreso no los desautorice. La apuesta de Macri es crear hechos consumados. Les achacará el costo de derogarlos a la oposición".

Te invitamos a escuchar la entrevista:

Opiniones (4)
19 de octubre de 2017 | 05:56
5
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece perfecto!!! Demasiada farra hemos soportado estoicamente estos últimos 8 años, con un grupo de delincuentes nunca visto ejerciendo el poder a su antojo. Está demostrado que con esa gente no van las buenas maneras y que se necesita ponerlos en el lugar que les corresponde. pERDIERON EL GOBIERNO Y NO LO ASUMEN. OBSTACULIZAN AL EXTREMO CUALQUIER MEDIDA QUE SE TOME. Entonces, me parece correcto que quien gobierna pueda implementar las medidas necesarias para solucionar los dramas que surjen a diario. El actual gobierno se enfrenta a personajes sinisestros y sin escrúpulos. No pretendan que actúen como bebés de pecho, consultado todo lo que deben hacer. Siempre dentro de la ley, en contraste con las barbaridades que hemos visto estos últimos años. Eso sí, con mano muy firme y sin ceder a los aprietes. El que las hizo, las paga.
    4
  2. Lo que hace macri es una falta de respeto a la democracia a las instituciones y a la division de poderes me hace acordar a los comunicados de la junta militar de la dictadura el proceso de reorganización nacional donde no funcionaba las instituciones los pueblos sin memoria tienden a repetir su historia
    3
  3. Es así, tiene a favor una conciencia colectiva de muchos años que le permitirá manejarse Nestorísticamente por lo menos los primeros meses; hay que esperar como se reordena el PJ, Massa y Cia
    2
  4. Estoy totalmente de acuerdo. . . . . . "a Dios rogando y con el mazo dando".
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes