Ercilia Nofal

Las prioridades de la mendocina que entró al directorio del Banco Nación

La economista que acompañará a Carlos Melconián en el Banco Nación, entrevistada por MDZ Radio, afirma que su cargo "fue solicitado por Cornejo" y que con el nuevo presidente del Nación "estamos trabajando codo a codo con la situación de Mendoza".

 Se trata de un puesto clave para Mendoza, una de las provincias más devastadas tras el final de la era K, con un rojo de casi 12 mil millones de pesos. La mendocina Ercilia Nofal desembarca en el directorio del Banco Nación. La economista, quien es la CEO de Bodegas Nofal, resistió "desde adentro" la embestida del kirchnerismo y ahora estará en la línea de toma de decisiones del banco que en los últimos meses ayudó a apagar el incendio en las cuentas públicas que dejó la gestión de Francisco Pérez.

Hace 17 años que estoy en el Banco Nación. Mi cargo fue solicitado por el gobernador Cornejo para que Mendoza tuviera un sillón en el Banco Nación", afirmó Nofal, entrevistada por el programa After Office (MDZ Radio).

También se refirió a su nueva y estratégica función, en el que procurará "acelerar todos los créditos para el sector productivo, frutihortícola y vitivinícola para las economías regionales que fueron muy vapuleadas por el gobierno anterior".

Ercilia02

Mendoza. "Con Melconián hemos trabajado codo a codo con la situación de Mendoza y el primer paso que se dio fue asistir a las finanzas públicas de Mendoza,que la han dejado destruida, con un endeudamiento altísimo. Mi despacho está abierto para que me acerquen inquietudes del sector privado. Vamos a trabajar muy de cerca con el ministro Vaquié".

Deuda de la provincia. "Hay que reestructurar la deuda de Mendoza, ya quese puede pagar en el largo plazo".

Lo que recibieron y lo que sigue. " Comparado con otros organismos del Estado, el Banco Nación tuvo una mínima cantidad de nombramientos puestos por La Cámpora. Sigue siendo rentable. Ahora hay que darle una vuelta para impulsar a las economías regionales y al sector productivo".

El nuevo directorio. "Melconián atiende todas las inquietudes y es muy afable. El directorio está muy profesionalizado".

Escuchá el audio de la entrevista completa realizada por Mauricio Llaver y Cristina Rodríguez en After Office(MDZ Radio):

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 23:24
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FAVOR . :Como quiere que le creamos que la pidio CORNEJO , SI EL banco no le queria ni prestar plata al SR.cORNEJO PARA PAGAR LOS SUELDOS, , y resulta que ahora es tan PODEROSO QUE va a salir nombrando un DIRECTOR del banco. por favor no confunda, somos GILES pero no tanto.ES UNA DE LAS CONCESIONES dadas al sR. Sanz, quien vuelve a equivocarse, ya que teniendo personas del Partido Radical, que fueron Directores del Banco no hace mucho tiempo, que tienen la sabiduria y el conocimiento DE LOS problemas que atraviesa Este, elige nombrar alguien que no tiene NOCIONES en el tema.- UNA OVEJA DENTRO DE UN CUBIL DE LOBOS,realmente es una cosa de locos., y para colmo de males, TENDRA que competir con Bancos como el SUPERVILLE Y EL FRANCES , que estan tratando todos los dias de quitarle la hermosa CARTERA que heredo EL banco de la Nacion Argentina no solo de los Bancos provinciales de MENDOZA , sino de todo el pais.-ESPEREMOS QUE SI EL PUESTO LE QUEDA UN POCO GRANDE, sepa renunciar rapidamente.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial