Deportes
Federico Chiapetta

"Haremos una gestión muy distinta a la anterior"

El flamante Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, dialogó con MDZ Social club acerca del futuro del deporte provincial.

El nuevo Subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, dialogó con Santiago Hernandorena y Ariel Fernández en MDZ Social Club y contó cuáles son los proyectos del nuevo gobierno provincial, las nuevas ideas de la provincia en cuanto al desarrollo del mismo y todos los temas que urgen al deporte provincial.

Además, el nuevo funcionario explicó cómo continuarán los trabajos que no alcanzaron a ser terminados por la gestión anterior, como es el caso de la Villa Deportiva.

La finalización de la Villa Deportiva. No hay posibilidad de terminar la obra en el corto plazo. La vamos a terminar, es un compromiso, pero no se puede terminar en el corto plazo porque no es prioridad. La prioridad que tenemos hoy es la cuestión de los salarios, los hospitales y la deuda de 12 mil millones de pesos que ha dejado el gobierno anterior. Una vez que equilibremos las finanzas, vamos a planificar todo lo pendiente, entre lo que está esta obra. Creo que el gobierno se metió en un gasto enorme sabiendo que los números no estaban bien. Hay que invertir más de 500 millones de pesos para terminarla. Vamos a terminar la obra.

Federico Chiapetta 05

Las condiciones en que tomó el Ministerio de Deportes. Nos hemos encontrado con un panorama no tan preocupante como el que esperábamos. Encontramos una deuda, que para el presupuesto de deportes no es menor, estamos hablando de 20 millones de deuda en un presupuesto de 100. De igual manera, es algo solucionable y esto no me va a parar.

La forma de trabajar que tendrá esta gestión. Trabajaremos de una manera muy distinta al gobierno anterior. Entendemos que no hay que eliminar las cosas que se han hecho bien, como los espectáculos masivos, pero creemos que hay que darle una vuelta de tuerca con Turismo. Hay que trabajar en conjunto. O mismo el caso de cuando vinieron los Pumas, no hubo interacción y la provincia no tuvo retorno monetario.

Escuchá la nota completa con Federico Chiapetta:

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 20:22
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos periodistas no entienden nada. El deporte tiene que ser M A S I VO !!! Lo demás viene solo
    3
  2. Que bàrbaro !!! jugadores como producto, estupidez mas grande dicha, increíble. Los deportistas son seres humanos, todos tienen el derecho de practicarlo, por una cuestión de salud, ocio creativo, educación etc. Hay que separar bien la cosa, profesionalismo por un lado y amateurismo por otro, no se puede mezclar.
    2
  3. Sr. Chiapetta, aunque ud. no lo crea en sus manos puede estar la solución presupuestaria definitiva para Mendoza. Esto es un proyecto que yo presenté a los industriales mendocinos y que bien podría servirle a ud., claro que esto requiere voluntad política y abrir la cabeza, sino no tiene sentido. Si ud. es un conservador, no siga leyendo, sin embargo, si quiere realmente un cambio profundo y ser uno de los motores de Mendoza, pregúntese por qué no hacer algo. La cosa es sencilla, es sólo cuestión de mirar la tonelada de dinero que se maneja en los deportes a nivel mundial y preguntarse por qué nosotros no podemos tener parte de ese dinero a nuestro alcance. La respuesta es sencilla, por pelotudos. Acá en la Argentina se ha efectivizado uno de los experimentos humanos únicos en el mundo, como lo es el entrecruzamiento de razas y ha salido de allí un biotipo humano único, al que se le ha agregado todo un entorno cultural que ha servido para hacernos de clase mundial y de primera. No lo digo yo, hay análisis científicos serios al respecto. Podemos ser buenos y muy buenos en lo que nos propongamos y bajo cualquier circunstancia o condición. En deportes tenemos posibilidades de desarrollar deportistas de élite mundial y colocarlos en el mundo como "producto", sirviendo ésto en primer lugar a dicho deportista y en segundo órden a todos nosotros que recibiríamos los beneficios de haber logrado insertarlos en la élite deportiva mundial. Lo que hay que hacer es invertir en programas de reclutamiento masivo e ir dividiendo los deportistas según sus condiciones, logros y posibilidades. Dotarlos de infraestructura para vivir del deporte, viviendas comunes e individuales, comida asegurada, recreación asegurada, estudios asegurados y futuro asegurado. Algunos no alcanzarán el nivel de élite, pero quedarán con una cultura social inmejorable, atendidos, educados y sostenidos y servirán a la sociedad en cualquier puesto que ellos decidan insertarse. Los otros, los de élite, deberán ser protegidos y elevados al máximo rendimiento para poder dotarlos de las características que los hagan sobresalir y así obtener los beneficios económicos que tanto abundan en el mundo. Pongámonos a tener un club del Estado donde se practiquen todas las disciplinas deportivas e inscríbalo a ese club en todas las asociaciones y federaciones que correspondan y deje andar la maquinaria en todos los niveles competitivos, desde el amateur hasta el más profesional. Total material humano hay de sobra. Será un lugar donde el Estado pueda tener a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que no tengan otro lugar y los tendrán ocupados en objetivos sanos y productivos, a más de tenerlos educados. ¿Hay algo mejor? La opción es seguir con las pequeñas metas que tienen hoy en día. Siga pensando en chiquito y no será más que eso. Chiquito. Piense en grande y al menos algunos serán grandes, lo que es muchísimo más que con lo que hoy cuenta.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial