Gustavo Vidal Velazquez

"Hoy el venezolano está hastiado"

El magíster venezolano analiza la situación en su país a días de las elecciones legislativas.

A días de las elecciones legislativas de este domingo en Venezuela, Gustavo Vidal Velázquez, magíster en salud ocupacional y analista de higiene y seguridad en la Universidad de Carabobo, analizó la situación del país bolivariano a días de las elecciones legislativas.

Entrevistado en Cambio de Aire, por MDZ Radio, señaló:

- No hay encuestadoras que den ganador a Maduro...

- Todas las encuestadoras, incluso algunas que históricamente sus mediciones daban de ganador al oficialismo, admiten que el oficialismo podría tener una derrota el 6 de diciembre.

- ¿El gobierno ha hecho referencia a una posible derrota?

- El oficialismo no admite esa posibilidad, el temor o el miedo es interno en ellos, porque jamás han pronunciado esa posibilidad. Pero hoy el venezolano está hastiado. Incluso el chavista o la persona de izquierda antes siempre te la ibas a encontrar en la calle, hoy nadie va a defender el gobierno.

El descontento es generalizado, entonces el gran meollo es que la oposición sepa capitalizar ese descontento. Acá, medios independientes casi no quedan, nada muestra la otra cara de la situación. El gobierno sigue teniendo todos los lazos del poder.

- ¿En qué se basa el descontento de la gente?

- Ese descontento se basa en que acá es imposible encontrar los productos de la canasta básica, acá hay un día para encontrar un producto y otro día para encontrar otro. Yo estoy en un grupo de WhatsApp que se llama “buscadores” y nos pasamos información de dónde hay un producto y otro, entonces vamos compartiendo información y si es el día que me corresponde, según el terminal de número de cédula (a mi me toca en ciertos lugares los martes y en otros los jueves), entonces estoy pendiente de ver qué consigo.

Sobre el desabastecimiento en su país:  "Cuando uno consigue reventa, es a un precio de 4 o 5 veces mayor. No importa cuánto tu ganes, no sirve de nada, porque no hay precio de referencia".

Cuando uno consigue reventa, es a un precio de 4 o 5 veces mayor. No importa cuánto tu ganes, no sirve de nada, porque no hay precio de referencia.

En Argentina muchos se quejan de la situación el dólar y con las reservas internacionales, si les sirve de consuelo, ustedes están re bien al lado de nosotros. 

- ¿Siguió las elecciones argentinas? ¿Cuál es su visión?

- Yo felicito a los argentinos por sus elecciones y por el resultado. Fueron elecciones bastante cerradas, pero marcan una tendencia de cambio. Yo sé que en Argentina muchos se quejan de la situación el dólar y con las reservas internacionales, si les sirve de consuelo, ustedes están muy bien al lado de nosotros.

Si existe capacidad política y de negociación con el kirchnerismo podrían lograrse medidas que permitan una mejor calidad de vida para la población, sin perder los logros que obtuvieron en los 12 años de gobierno de los Kirchner.




Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 10:13
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Igual que nosotros, harrrtos!!!
    1
En Imágenes