Pablo Avelluto

"De Echarri me interesa su talento, no por quién votó"

Coordinador del Sistema de Medios Públicos del gobierno porteño y parlamentario electo del Mercosur por Cambiemos. Será el nuevo ministro de Cultura de la Nación a partir del 10 de diciembre.

El coordinador del Sistema de Medios Públicos del gobierno porteño y parlamentario electo del Mercosur por Cambiemos, que será el nuevo ministro de Cultura de la Nación a partir del 10 de diciembre, habló con el programa "Cambio de aire" por MDZ Radio. "Vamos a cambiar la visión que hubo en estos años de que había una “única visión”, valga la redundancia, de la Argentina. Nosotros creemos en la diversidad y en la multiplicidad de enfoques sobre la realidad cultural de nuestro país", dijo.

Aquí, sus principales definiciones:

- "Cuando hablamos de cultura casi que hablamos exclusivamente de espectáculos, pero es un concepto más amplio, que interpela a todas las manifestaciones de qué hacer humano. Hoy no sólo hay cultura en el arte, la literatura, la pintura o la música, sino que hay manifestaciones como los grafitos, el arte callejero, el baile popular y manifestaciones digitales".

- "No venimos a destruir ni a reemplazar una visión por otra, sino a incorporar nuevas visiones, plurales y diversas. Esa será nuestra misión".

Ficha Cambio de Aire

- "Yo a Horacio González lo conozco desde hace muchos años, podemos disentir, pero en la etapa que viene el disenso no nos debe enemistar personalmente ni imposibilitar evaluar las gestiones simplemente por la adhesión partidaria de un funcionario. Lo mismo con los artistas. Nosotros no preguntamos a quién vota la gente. Yo estoy seguro de que hay mucha gente que ha intervenido en la política cultural de los últimos años, mi misión es detectarlos e invitarlos a que sigan. Nosotros no podemos darnos el lujo de que Argentina empiece de cero, hay un patrimonio cultural, de experiencias, de errores y aciertos, del cual nos debemos hacer cargo y proteger, porque es valioso. No venimos a destruir, a refundar, a tomarnos revancha ni a predicar el odio y la enemistad. Todo lo contrario".

- "Hernán Lombardi, que estará a cargo de los medios estatales, dijo que cambiará el nombre del centro cultural Kirchner. Eso generó polémica, yo pienso que la ciudad de Buenos Aires tiene reglamentado el uso de los nombres y dice: Dejemos pasar 10 años, al menos, desde la muerte de una figura pública para bautizar calles o edificios públicos con su nombre. Eso tiene un sentido, que es dejar pasar los apasionamientos del presente, para que la propia historia decante y nosotros podamos dar el real valor a la figura de nuestro pasado. Por lo tanto, nuestra primera obligación debe ser cumplir la ley. De todos modos, yo creo que la política de los nombres es secundaria, lo principal es la política cultura, lo que importa del centro Kirchner es lo que pase de las puertas para dentro, se llame como se llame".

- "El otro tema que sí me parece importante es que tenemos que llevar nuestra política cultural a todo el país, la política cultura Argentina está muy centrada, lamentablemente, en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. El esfuerzo que haremos desde loa gestión es federalizar, ir al encuentro de las manifestaciones culturales que se producen y consumen en todo el territorio argentina".

- "Aquello significa apoyás fiestas provinciales, como la Fiesta de la Vendimia. Hay un objetivo muy claro en este sentido: La producción y el consumo cultural no pueden estar restringidos escenográficamente, sino que debe generar oportunidades para todos los argentinos. Yo quiero que los mendocinos, los neuquinos y los sanjuaninos estén en igualdad de oportunidades con los porteños o con los rosarinos y los cordobeses para acceder a la oferta y a la producción".

- Sobre el editorial de La Nación: "No comparto el punto de vista del diario, ni tampoco la oportunidad para manifestarlo. Las políticas de verdad, memoria y justicia que se han implementado no es la causa de un gobierno, ni las políticas de un gobierno. Los derechos humanos son de todos los argentinos, no le pertenecen ni al gobierno que se va ni al que llega".

- "Podrá haber matices y opiniones, de eso se trata la libertad, pero no comparto los puntos de vista de ese editorial, que lo considero desafortunado".

- Sobre los artistas K: "Las cuestiones sobre montos de contratos y demás los auditaré cuando estemos en el ministerio. Sí estoy en condiciones de decir que no les voy a preguntar a los artistas por quién votan, sino que a mi de ellos me interesa eso, su capacidad".

- "No puede ser que la adscripción política o partidaria implique ventajas para nadie. A mí de Echarri, por ejemplo, si me interesa algo es su talento, no me interesa por quién votó. Los puntos de vista políticos o partidarios son personales, no pueden ser ni un factor a favor ni uno en contra de una contratación. Todo lo demás debe ser revisado, porque se trata de cuidar los recursos que no son de este ministro, sino de todos los argentinos".

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 10:57
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se equivocan, si consideran en lo más remoto, aceptar a quienes fueron claros opositores y obsecuentes de la kk. No sólo, no se los debe aceptar, sino que se los debe hacer sentir el atropello que los demás sentimos con sus declaraciones provocadoras. Él cobró por burlarse la más de la mitad de los argentinos. Pues ahora, que viva sólo de lo que la kk le pagó por ello.- En ésto, no debe haber arrepentidos, si no, cometerán un grave error. La cucaracha, no está muerta hasta que la pisas.-
    3
  2. Echarri? Talento??? Perdón.... Juajajajajajjajajajajajajajaaaaa!!!!
    2
  3. Echarri no tiene talento, solo sabe chupar calzones bipolares y aplaudir. Igual que el golpeador Luppi,
    1
En Imágenes