Daniel Scioli

Scioli con MDZ: el "cambio seguro", el futuro de Paco Pérez, y qué piensa de Aníbal y Boudou

Candidato a presidente por el FPV.

El candidato presidencial por el FPV Daniel Scioli habló con MDZ. Lo hizo desde su casa en Tigre, iniciando la jornada de campaña y no le esquivó a ninguno de los temas planteados durante el programa "Uno nunca sabe", por MDZ Radio.

Este fue el diálogo:

- ¿Está en Tigre tratando de buscar el voto massista?

- Yo busco el voto de la mayoría de los argentinos que quieren seguir avanzando. Es un gran futuro y posibilidades lo que tenemos por delante, con un Estado presente, con políticas públicas que garanticen inclusión educativa, a los empresarios un mercado interno, a los trabajadores paritarias. Eso es lo que yo represento, la contracara de lo que significa dejar todo librado al mercado o entrar en una devaluación o ajustes y volver para atrás con YPF (todo lo que se sabe que está proponiendo el otro candidato presidencial)

- ¿Ha visto las encuestas que dicen que en el balotaje Macri está 8 puntos arriba? ¿Es así?

La gente dirá el 22 de noviembre. Pero usted sabe el nivel de error grosero que han tenido las encuestadoras en las últimas elecciones, sin precedentes. Por lo tanto veremos, son los últimos días y hay muchos indecisos y personas que están dispuestas a repensar su voto. Yo jamás voy a cuestionar ningún tipo de encuesta, sí es obvio que fue muy burdo lo que han hecho la mayoría de las encuestadoras en las últimas elecciones. Un error muy por arriba de todo lo que se preveía. Pero falta poco para saber la verdad, mientras tanto yo tengo que poner todo mi esfuerzo para crear conciencia en de qué se trata, cuál es la opción y qué se está votando. Esto va más allá de un partido, un candidato u otro. Yo propongo la agenda del desarrollo nacional, una industria de armas competitivas, ciencia, tecnología, solucionar el problema de las economías regionales (sacándoles las retenciones y aumentando los reintegros y que se cobre en tiempo y forma).

- Así como el 25 de octubre tenía la sensación de que usted era el favorito, ¿hoy tiene la sensación de que se ha revertido y el favorito es Macri?

- Yo era el favorito y fuimos los que sacamos más votos. Ahora veo una reacción creciente en muchos sectores de la sociedad de toma de conciencia y de reacción frente a lo que se viene con el otro candidato si es electo. La gente no quiere más ajustes, ni devaluaciones, ni ponerle techo a las paritarias, ni pensar para qué sirven las nuevas Universidades, como se ha dicho. Ayer estuve en una Universidad en Florencio Varela, 20 mil alumnos, y usted puede ver la expectativa que tienen de recibirse. La mayoría estudia ingeniería en petróleo, un sector estratégico, lo saben muy bien los mendocinos. Yo quiero integrar cada vez más la educación con el mundo del trabajo y movilizar esa fuerza emprendedora y diversidad de sectores productivos que tiene Mendoza. Mendoza es apasionante, tiene el sector agroalimentario, sector energético, turismo. Ahora todos se acuerdan de Mendoza, pero yo sé muy bien cómo trabajamos con los mendocinos y cómo le puse el pecho en su momento.

- ¿Usted sabe la situación financiera actual de Mendoza?

- Sí, por eso he planteado una nueva coparticipación que descentralice más recursos en forma automática hacia las provincias. Mendoza necesita eso y también lo voy a cumplir. Hay un distanciamiento muy grande entre el FpV y la clase media. Sus promesas de campaña apuntan ahora a reconquistar a la clase media.

- ¿Viene por ahí lo que está haciendo? 

- Viene por mi capacidad de adaptarme, de escuchar, de interpretar, de entender el sentido del voto, más exigente. La clase media va incorporando, con razón, nuevas demandas, de temas ambientales, de seguridad ciudadana y yo tengo que acercarme. Me puedo acercar como ningún otro, yo nací en un hogar PYME, típico de clase media, estuve del mismo lado del mostrador de un pequeño y mediano comerciante, mi familia sufrió las consecuencias de la apertura económica indiscriminada. Yo sé muy bien interpretar a la clase media, como ningún otro candidato.

- Igual me da la sensación de que usted fue siempre una clase media acomodada.

- No, mi papá tenía una casa de electricidad y después de una movida social ascendente de un momento de Argentina (que tiene que volver), se convirtió en una casa de electrodomésticos. Más tarde sufrió muchísimo cuando no protegían a la industria nacional, no había un mercado interno, los grandes mall y los grandes supermercados arrasaban con todo. Y bueno, en aquel momento, al ser una PYME no tuvo la suerte de estatizar las deudas.

- En ese divorcio con la clase media, ¿cuánto falló la presidenta y las políticas del kirchnerismo?

- La clase media argentina es la que más creció en Latinoamérica, lo dicen todos los indicadores, en términos económicos y sociales. Ahora también hay nuevas demandas, esto hay que entenderlo y yo me ocupo especialmente de escuchar y de garantizarle a la clase media bienestar, nuevos logros y nuevos caminos hacia el futuro.

- ¿No cree que Cristina diciendo que el cepo no existe también afectó?

- ¡En campaña algunos vivos dicen cada cosa! ¿Que van a sacar el cepo el primer día? Eso es una devaluación lisa y llana, que digan las consecuencias de eso: Los trabajadores van a bajar los salarios en términos reales un 30%, por lo menos. El gobierno con toda responsabilidad va administrando las reservas priorizando las importaciones, los viajes, el dólar ahorro. Fíjese los volúmenes de dólar ahorro que se han vendido.

- Reservas también para contener el blue.


- No va a haber ningún problema con las reservas. Yo garantizo 20 mil millones de dólares más al mes de marzo, por lo menos, por los acuerdos que yo ya hice con Brasil, con China, con los organismos del crédito internacional. NO habrá ningún problema. Ahora acá hay que elegir o lo público o lo privado dominante. Ojo, yo estoy a favor de la empresa privada, de lo público y lo privado. NO estoy a favor de que el Estado se reitre y deje su suerte abandonado a su suerte al empresario PYME y a los trabajadores. Eso ya lo vimos. Como les conviene, algunos están buscando que se retire el Estado, volver a la lógica del mercado y de algunos privados y la gfentge queda abandonada a su suerte. Lo que se elige va más allá de Scioli o Macri, es: ¿Queremos mantener políticas públicas o queremos hacer como hizo Macri que estuvo en contra de todo? Estuvo en contra de YPF, Aerolíneas, los ferrocarriles, la ley de fertilización gratuita asistida, de la creación de nuevas universidad, de la gratuidad de las universidades pública. Esta posición no es de 10 años atrás, es de la semana pasada.

- Se habla mucho de los 90'...

- No hablo de los 90`, YPF se votó en 2012 no en los 90`. Estamos hablando de 3 años atrás. Digamos las cosas como son. Las universidades nuevas se crearon en los últimos años y estuvo en contra.

- Usted dice que no discute los 90', pero la campaña va por ahí. En la campaña dicen “no volvamos a los 90'”

- No volvamos a políticas librando a la lógica del mercado. ¿Sabe qué dijo Macri del ARSAT 1? Que se iba a despilfarrar la plata. Yo no creo en eso, pero nadie se tiene que ofender, estamos confrontando ideas.

- Pero yo creo que la gente está más preocupada por el tema seguridad, economía e inflación que por ARSAT.

- Pero tecnología es calidad de vida: Mejorar las comunicaciones, el acceso de Internet. Tecnología hoy es competitividad, es la inclusión digital. No es un tema menor.

- Pero ARSAT no permite que podamos hablar mejor por teléfono.

- Por eso se invirtió en Ciencia y Tecnología y en ARSAT para mejorar las comunicaciones y poner Argentina a la vanguardia de todo lo que significa 4G y todas las tecnologías.

- En los 90 estaba Menem y gobernaba el peronismo, con muchos peronistas que hgoy están con Cristina. Incluso usted es producto político de eso.

- Yo comencé mi carrera política en el 98`, como legislador. YO no estaba en esos años como dice usted. Yo estaba en otro lugar. En el 2003 Macri enfrentó a Menem y yo lo enfrenté a Menem, con la fórmula: Kirchner-Scioli. Yo enfrenté y le gané a Menem. Macri lo votó. Pero eso es el pasado, a mi me interesa el futuro. A mi me interesa decirle a los mendocinos por qué quiero ser presidente. Yo voy a desarrollar Mendoza como nadie, porque sé de su diversidad cultural y turística, el potencial que tiene Mendoza.

- Usted tendrá a Zannini como vicepresidente. ¿Va a desarrollar la presidencia sin presiones ni condicionamientos?

- ¿Se acuerdan de que decían que Néstor iba a ser el chirolita de Duhalde? ¿Se acuerdan cuando decían que Cristina y Néstor iban a hacer un doble comando? Y miren lo que hicieron ambos. El Ejecutivo es unipersonal, es el presidente el que firma los decretos, el que toma decisiones y arma su gabinete.

- Se habla mucho de eso. Se habla de que El Calafate será convertido en el próximo Puerta de Hierro.

- También se hablaba de que no me iban a dejar de ser candidato, de esto y aquello. Pero yo quiero hablar del futuro.

- Ese es el futuro.

- A partir del 10 de diciembre yo voy a ser el presidente en ejercicio pleno de las facultades constitucionales y yo mando y tomo las decisiones.

- Pero va a tener que negociar porque va a tener un bloque kirchnerista duro en el Congreso.

Pero yo voy a presentar cosas lógicas. Me van a acompañar la mayoría de los bloques políticos. Estoy seguro.

- Pero alguna tensión va a haber cuando usted nos habla abiertamente de cepo y Cristina ayer dijo que no hay cepo.

- Yo no hablo de cepo. Ya lo dijo Bein, la palabra cepo en el lenguaje económico es algo que se ha instalado. Es una administración responsable de las reservas, fijando prioridades. El otro camino es la gran devaluación y dejar todo librado al mercado. Yo no quiero eso, no represento eso. Por eso Macri está poniendo gerentes de empresas privadas en todas las áreas. Yo no quiero que a YPF la maneje un gerente de Shell, quiero que la maneje el Estado argentino y las provincias como Mendoza. Quiero hablar claro. No quiero que lo aerocomercial lo maneje el gerente de LAN Chile.

- Tampoco está bien que lo maneje La Cámpora.

- Lo van a manejar profesionales, de acuerdo a lo que debe ser Aerolíneas Argentinas, que debe ser una empresa que conecte cada vez más dentro de nuestro país, sacar la Argentina al mundo y traer el mundo a la Argentina. Esa es mi viosión, como también veo que la economía no la pueden manejar los buitres ni el FMI. Eso es Macri, yo represento lo contrario. Acá hauy dos opciones, yo represento lo público y la garantía del Estado presente. Macri representa otra cosa. Ahora hay que elegir, es la democracia.

- ¿Va a apostar todo al debate del domingo?

- El debate es una oportunidad para debatir esto que estamos hablando. Espero que transcurra con seriedad, responsabilidad y en profundidad, no en base a estas consignas marketineras que le dicta su asesor a Macri y que repiten todo el tiempo. Inclusive ahora han mandado a callar a todos los economistas, no puede hablar Melconian, Prat Gay ni Sturzenegger. Cada vez que han hablado han dicho que van a sacar los subsidios. Yo garantizo mantener los subsidios, porque sacar subsidios es aumentar el transporte.

- ¿Está haciendo la plancha Macri?

- Yo hablo de lo que garantizo yo, no voy a describir lo que hacen los demás.

- Está bien lo del transporte, pero eso lo festejan en Buenos Aires y nosotros desde el interior sostenemos los subsidios del transporte.

- ¿Y eso lo parece justo?

- Totalmente injusto.

- Por eso yo voy a garantizar que los susidios sean un denominador común en todo el país, no que unos paguen a costas de otros. Porque también familias de Mendoza necesitan subsidios de luz, gas y transporte.

- Serían "subsidios para todos".

- Más que "subsidios para todos", acá el Estado presente va a estar. Yo garantizo cuidar el poder adquisitivo, por eso voy a cuidar el bolsillo a la gente, por eso el límite de ganancias es hasta 30 mil pesos.

- Lo que pasó en Tucumán y en el conurbano bonaerense, en Merlo ¿es lo que se viene?

- Yo apelo a la responsabilidad. Que sean transiciones en paz, de colaboración y respetando a la soberanía popular. Cuando se elige un nuevo intendente hay que apoyarlo, como yo estoy haciendo con María Eugenia Vidal.

- ¿Por qué pasó lo que pasó en Merlo? ¿Por qué no llegó su mensaje antes?

- Como hice siempre, Sin violencia ni represión estoy ordenando la situación. Vamos a encontrarles una solución habitacional a estas familias, pero yo soy respetuoso de la propiedad privada y también de los derechos de quien quiere una vivienda.

- ¿Dejaremos atrás una etapa con corrupción?

- Nadie puede avalar ni respaldar. Todo lo contrario. Forma parte de la normalidad de un país que la Justicia haga justicia, que el Ejecutivo haga lo del Ejecutivo, el Legislativo igual y los medios hagan su trabajo en pos de la libertad de expresión.

- ¿Está garantizando un cambio?

- Yo garantizo la independencia de los tres poderes del Estado.

- ¿Por qué cree que pierde en Mendoza y en los grandes centros urbanos como Córdoba?

- Vamos a ver qué dicen ahora las urnas.

- Ya perdió en octubre.

- Ahora hay una nueva elección y yo confío en la razón y el corazón del pueblo mendocino que me conoce hace muchos años y sabe que voy a trabajar por mejorarle la vida.

- ¿Lo retaron mucho por la entrevista a Lanata?

- ¿De dónde sacó eso? ¡Por favor! Yo soy una persona abiuerta y busco permanentemente ser accesible y prestarme a todo tipo de entrevistas, sean de quien sea. He hablado muchas veces con Lanata, como con todos los periodistas.

- No se quiso meter con el tema de Boudou

- Es la Justicia la que debe definir eso.

- Pero usted es un candidato a presidente debe da una respuesta política más concreta.

- En un Estado de Derecho la Justicia debe dar esas respuestas.

- ¿La reacción de Aníbal le molestó?

- Hablé con ellos, no. ¿Qué reacción?

- Dijo que le molestó que no lo haya defendido.

- Yo no puedo comentar qué dicen unos y otros. Tengo una tarea más importante, me quiero enfocar en el futuro. Sé qué hacer y cómo hacerlo. Lo voy a hacer a mi manera, sé qué tengo que profundizar yt qué tengo que cambiar.

- ¿Qué relación tiene con Paco Pérez?

- Tengo muy buena relación con el y un profundo agradecimiento.

- El Estado financiero y político actual de la provincia de Mendoza le afecta al futuro político del gobernador mendocino en su eventual gabinete.

- Yo quiero ayudar a Mendoza y me comprometo con Mendoza.

Volvé a escuchar la entrevista completa:


Uno nunca sabe ficha

Opiniones (11)
21 de octubre de 2017 | 02:46
12
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al parecer. yonosykks te conoce el pedigree bastante bien!! Habría que interrogarlo al respecto. Es un caradepiedra este títera!
    11
  2. Decía VICTOR HEREDIA:: (o cantaba, mejor dicho): MIENTEN.....MIENTENNNNN.....QUE FORMA DE MENTIR.....!!! Es un payaso, quiere quedar bien con todos, con lo cual demuestra su falta de identidad, su ansia manipulatoria.Está apelando a todo, hasta a ese asqueroso spot que copió a los brasileros, donde lo único que hace es tirar m.....a Macri, en lugar de hacer propuestas o definir políticas. Dios nos libre de que llegue a ganar este zoquete, al que ni siquiera los K lo quieren, sino que lo han utilizado. INUTIL, FALSO, MALA GENTE!!!
    10
  3. ...Sé qué hacer y cómo hacerlo... y que mier.. estuvo haciendo estos 4 años??? ahora sabe que hacer? ahora sabe como hacerlo? le agradece a Poko Perez?? que le agradece? que fundió Mendoza??
    9
  4. agradecimiento con Perez de que???? si lo unico que hizo es daño a Mendoza y al Peronismo
    8
  5. danielito scioli MIENTE....SIEMPRE FUE MENTIROSO.......... El papá de danielito scioli era el titular del partido radical en Cap. Fed. y antiperonista a muerte...además por supuesto, del gran apoyo que le dió a los gobiernos militares. La familia Scioli era dueña de canal 9 y tenían mucho más dinero que los Macri allá por los años 70's. Isabelita les confiscó canal 9, y como si fuera poco los Montoneros tuvieron secuestrado a su hermano mayor (José) durante casi un mes. Tuvieron que pagar una fortuna de rescate. Alfonsín les restituyó Canal 9, y luego se asociaron con Alejandro Romay. Es bien sabido que tenían una cadena de venta de electrodomésticos y a "Danielito" (así le decian), se le ocurrió abrir "Scioli Internacional" en Av. Santa Fe y Callao. El negocio consistía en traer mercadería de Miami, pasada de moda, y vendérsela a la gilada de aquí como si fuera de vanguardia. En esta época Daniel Scioli fué procesado por contrabando. Su papá José puso TODO el dinero que tenía, y Danielito (sic) lo estafó, dejando a la familia en la ruina. Su padre finalmente muere triste y pobre, yo lo acompañé a mi abuelo a su entierro. Danielito (sic), se reventó la fortuna de su padre en mujeres de vida fácil,...de esos actos nació su hija Lorena a la que durante muchos años no la quiso reconocer, justamente por ese motivo. Luego aparece en escena Karina Rabollini que era una de las amantes por hora de Carlos Menem, y es justamente él, que le consigue el curro del OFFSHORE. Que por si no lo sabías lo pagamos VOS Y YO e YPF, ya que fué un cuento chino "UNA VERDADERA ESTAFA" algo que nunca existió...!!! YA QUE DANIEL SCIOLI SIEMPRE CORRÍA SOLO. EL CORRÍA CONTRA NADIE !!!....(Por favor recordá las carreras). El y Karina se pelean, se separan, el cae en una depresión y ella en una anorexia. Menem para arreglar el quilombo y que no salte la térmica le ofrece la secretaría de deportes y ahí "arreglan", con la condición de que reconozca a su hija, porque sino iba a ser carne de cañón de la oposición. Hoy este candidato se abraza con los que secuestraron a su hermano José. Por ese motivo ni los K, ni La Cámpora confían en él. Pero hay unos cuantos distraídos que aún así lo votan. (Si hay algo de todo lo que escribí que no lo crean les envío las pruebas por este mismo espacio público) https://www.informadorpublico.com/corrupcion/con-que-ingresos-se-hicieron-millonarios-scioli-y-esposa/ scioli MIENTE.....SIEMPRE FUE UN MENTIROSO
    7
  6. igual que a macri, que los tres ladrones estos le dictaban la respuesta en la misma pregunta, un pelotudo y tres delincuentes se llamó la entrevista a macri
    6
  7. Scioli... malísimo, como siempre lo has hecho... no sos claro... no me imagino a vos presidiendo... Ya lo dijo Macri que no va quitar nada, necesitamos un CAMBIO!!!
    5
  8. Tibio, maricón y arrastrado. Un perfecto INUTIL
    4
  9. Hipolito, mas de lo mismo, este tipo es esquivo de casi todas las preguntas concretas, tiene armado el repertorio por los K, mas precisamente por Zanini, si gana scioli vamos a tener gobernando a la kampora detras de el , Zanini fue el inventor de la agrupacion K alla en Santa Cruz y la desimino por toda la argentina. Este scioli va a ser un titere y si se quiere retobar lo van a limpiar como hicieron con nisman
    3
  10. Hipolito mas de lo mismo, es es
    2
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México