Florencio Randazzo

Randazzo textual: la entrevista de la que habla el país

Ministro del Interior y Transporte.

Las declaraciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el programa "Tormenta de ideas" de MDZ Radio se replicaron rápidamente en todo el país y ocasionó la réplica casi en tiempo real de los principales referentes del kirchnerismo, ya que quien se sintió atacada por su funcionario político fue nada menos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así salieron a hablar Carlos Zannini

 , Sergio Urribarri, Maurice Closs, Diego Bossio 

y muchos más.


Aquí las palabras textuales de Randazzo en la nota de la que habla el país:

- ¿Se siente de alguna manera reivindicado desde las redes sociales, desd ela militancia por toda esa gente que dice hoy “si hubiésemos ido con Florencio hubiéramos ganado en primera vuelta”?

- No, no, no. No me siento reivindicado. Siento lo que dije desde el primer día: que quería ser precandidato a presidente dentro del Frente para la Victoria y si no, iba a ser un simple militante que no iba a ocupar ningún tipo de cargo. Por eso rechacé en aquel momento el ofrecimiento por parte de la presidenta de ser candidato a gobernador. Siento que he cumplido una etapa y me voy con la tranquilidad de haber cumplido. Yo siempre he reivindicado la gestión. He dicho que no hay mejor política que una buena gestión y no hay mejor gestión que aquella que transforma la vida al ciudadano común. Eso será recordado quizás por el documento, porque ya los argentinos no tendrán que esperar mucho tiempo que les llegue el DNI, no se harán tanta mala sangre cuando se les pierda la billetera y se den cuenta que tenían allí el documento. Hemos hecho lo mismo con el pasaporte: fíjese usted que acá en El Plumerillo tiene la posibilidad de llevarse el pasaporte en 30 minutos y esto lo hemos puesto en marcha en todo el país. La puesta en marcha de la reconstrucción en todo el país del sistema ferroviario. Yo asumí esa responsabilidad hace tres años y encontré un sistema totalmente degradado, con poca inversión, con un poco menos de 500 coches con más de 50 años de antigüedad y ahora me voy dejando 1.200 coches cero kilómetro en toda el Área Metropolitana, poniendo en marcha los trenes de cercanía, poniendo los de larga distancia; poniendo obras de vías importantes, por ejemplo, para que el tren llegue a Mendoza, la obra Rufino – Justo Daract. Toda la obra que es el desarrollo de la carga. Estamos ejecutando un préstamo chino en materia de carga realmente muy, muy importante que permite darles competitividad a las economías regionales, a las pequeñas y medianas empresas. Así que nosotros estamos contentos porque creemos que hemos cumplido con el compromiso que habíamos asumido desde el primer día que tomamos esta responsabilidad.

No se ha dado la posibilidad de ser un precandidato dentro de la Primaria, la presidenta ha decidido que el candidato sea Scioli y bueno, los resultados están a la vista, ¿no? Hay que ser muy respetuosos de la voluntad de la gente, siempre lo digo. Cuando habla el conjunto de la ciudadanía, ese veredicto es inapelable. Y he cumplido con mi palabra, cosa que pocas veces se ve en la política. Muchas veces se dice una cosa y se hace otra.

- Pensando en la derrota en la provincia de Buenos Aires, recién hablábamos con pepe Scioli y nos hizo una gambeta con la respuesta sobre la derrota. Pero, ¿a usted no le han reprochado por no haber aceptado la candidatura a gobernador? Porque se perdió nada menos que la provincia de Buenos Aires.

- Yo he dicho desde el primer día en que dije que quería ser precandidato a presidente, el 13 de noviembre de 2013, ese mismo día, dije: no se confundan, que no quiero ser precandidato a presidente para después terminar siendo precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En reiteradas oportunidades, en cada lugar que recorrí en casi dos años, he dicho que no iba a ser otra cosa que precandidato a presidente y si no era posible porque la decisión fuera otra, iba a ser un simple militante. Así que cuando a mí me ofrecen ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires yo reiteré lo que había dicho en más de una oportunidad. Lo que pasa es que muchas veces en la política la palabra está devaluada y eso le hace mal a los dirigentes, le hace mal a la política y le hace mal al país. Yo soy uno de los hombres convencidos de que la palabra tiene un valor muy importante. Sabían quienes me ofrecieron ser candidato a presidente, desde la presidenta hasta el último, cuál era mi posición de antemano. Yo nunca falté a la verdad, nunca falté a mis responsabilidades y, como le prometí a la presidenta, voy a estar hasta el 10 de diciembre acompañando todo este proceso de transformación que estamos llevando adelante en materia de gestión.


- ¿Qué debe hacer Scioli rumbo al balotaje? ¿Debe acercarse más al kirchnerismo, darle más lugar en la campaña?

- No, yo no voy a hacer apreciaciones de ese tipo. No me corresponde. Creo que uno debe estar convencido de lo que ha sido este proceso de transformación en la Argentina, de que este proceso tiene asignaturas pendientes y que la decisión que vaya a tomar el pueblo argentino el 22 de noviembre seguramente será la decisión mejor para todos. Yo siempre digo que cuando uno concurre a votar, en ese sobre no va únicamente una simple boleta con el nombre de un candidato, van los sueños para el futuro de nuestros hijos, para el futuro propio. Yo no estoy activamente en la campaña porque me corresponde gestionar áreas muy sensibles que están bajo mi responsabilidad. Y como he dicho: yo soy un hombre del Frente para la Victoria y por supuesto a que estamos comprometidos a que tenga un buen resultado. Pero bueno, eso depende de muchísimas cosas.

- Permítame una observación, Randazzo. Cuando charlamos con usted aquí en Mendoza, en el Hotel Sheraton, si bien es verdad que uno mete en el sobre todos los sueños que uno tiene, pero en algún momento usted me dio a entender que si ganaba Scioli lo que venía era una pesadilla, no un sueño, porque era un mal gestor en la provincia de Buenos Aires y el voto en esa provincia lo dejó así de mal parado, ¿no?

- Pero finalmente esa una evaluación que hace el conjunto de la sociedad cuando vota. Lo premia o castiga. Se ha pasado la primera vuelta con un margen muy exiguo y bueno, ahora quedan dos candidatos. Y eso se va a definir dentro de más de 20 días, así que esperemos que el conjunto de la sociedad sociedad concurra a votar, como lo ha hecho siempre, sabiamente, para que el futuro de la Argentina sea el mejor.

- Este gobierno implementó el sistema PASO. ¿Usted cree que la realidad hubiera sido diferente si no lo hubieran bajado de su precandidatura?

- Totalmente. Yo estaba convencido, no me voy a desdecir de lo que he dicho siempre, que una Primaria del FPV iba a fortalecer a cualquiera de los candidatos que ganasen la misma. Hubiéramos tenido un nivel de participación mucho mayor y el candidato hubiera salido seguramente mucho más fortalecido. Pero bueno, eso es parte del pasado. Ahora hay que mirar al futuro.

- Lo último: hablando con gente de Macri nos habló muy bien de usted. ¿Hay “onda” con Macri?

- (Risas) No, mire, yo le voy a decir una cosa que es importante. Decir lo que uno cree y lo que uno piensa parece que es de otro planeta. Le agradezco a la gente de Macri que me reconozca mi capacidad, mi gestión. Pero yo no voy a ocupar ningún cargo de ningún gobierno, para que quede claro. ¿Y sabe por qué? Porque para cumplir con la responsabilidad de cubrir un cargo uno tiene que estar dispuesto a hacerlo 24 por 24. Yo siempre cuento que he visto crecer a mis chicos en la cama durante los últimos diez años, más de diez años porque he sido ministro también en la provincia de Buenos Aires, y creo que ha llegado el momento de acompañar desde otro lugar. Yo le deseo a quien gane lo mejor. Y por supuesto que todo aquel aporte que le podamos hacer, con nuestra experiencia, con nuestra gente, desde el lugar que sea, lo vamos a hacer. Pero yo no voy a ocupar ningún cargo. No creo que la política sea una carrera por los cargos. Eso a veces sorprende pero yo voy a cumplir con la palabra empeñada.

Tormenta Ideas

Tormenta de ideas: Sábados de 10 a 13 por MDZradio.com 105.5, repite los domingos de 9 a 12.

Conducción: Gabriel Conte (@ConteGabriel), Santiago Montiveros (@Montiverossa) y Mariano Bustos (@MarianoBustos_)

Producción: Franco Pereira (@FrancoP_Mza)

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 18:40
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI LO QUE VI HOY EN LANATA ES CIERTO, SON TODOS LOS "K" UNAS RATAS QUE AHORA SALEN A APOYAR A SCIOLI, PERO SI PIERDEN EL 22/11 SE VAN A DISFRAZAR NO SE DE QUE, IMPRESENTABLES !!!!!
    2
  2. EL SR. RANDAZO o EL SR.SCIOLI perdian igual,exactamente igual, porque ambos representaban el mismo Partido y llevaban al Sr. Zannini DE VICEPRESIDENTE., Y alli esta la gran debilidad de la formula.-Este Sr. es resistido y poco conocido por la gente , esto influye con demasia, lo mismo paso en la Gobernacion de BsAS., ENTONCES LO QUE MANIFIESTEN ES PURA POLITICA. Las cartas estan tiradas y lamentablemente no se puede cambiar la formula , que era EL SR. SCIOLI Y SU SRA. de presidente y vice.- Hubieren dado otra impresion, otro cambio,otra SEGURIDAD , aparte ella es la que camino mas que todos juntos, empujo y practicamente lucho por el PRO.-Esto la gente lo VE , lo SIENTE y no vota a gente que entra por la ventana.-, CON ANTECEDENTES RESISTIDOS.- .-
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María